14
Lun, Oct

En Andigráfica 2019 podrá conocer las tendencias para la comunicación gráfica

Se presentarán tendencias del sector gráfico para 2020, incluyendo tecnologías de impresión y nuevos conceptos de comunicación visual

Comunicación

Impresión textil, gran formato y personalización son las últimas tendencias que han revolucionado la comunicación visual en el mundo.

Hoy es más necesario satisfacer las demandas de personalización de productos y en Andigráfica se brindan soluciones al respecto   

Andigráfica presentará las mejores tecnologías de impresión para la industria gráfica de la región.

En la XIV versión de Andigráfica, feria que se realizará del 11 al 14 de junio en Corferias y que reunirá a cerca de 150 expositores, los grandes jugadores del mercado nacional e internacional presentarán las tendencias del sector gráfico para 2020, incluyendo novedosas tecnologías de impresión, nuevos conceptos de comunicación visual y lo último en insumos y materiales para impactar el mercado de la industria gráfica a nivel nacional y en Latinoamérica.

La personalización y el valor agregado a los productos tradicionales son tendencia, la demanda de impresos digitales personalizados y diseños a la medida continúan siendo de interés en el mercado mundial. Cada día se hace más evidente la necesidad de satisfacer las crecientes demandas de personalización de productos y es allí donde los proveedores e impresores de Andigráfica brindarán soluciones con oportunidad, calidad y a precios competitivos.

Así lo explicó Alejandro Correa Delgado, director de mercadeo de Papelcard: "durante la feria presentaremos un concepto muy claro llamado Phigital, el cual consiste en imprimir en papeles especiales, que a través de aplicaciones o dispositivos generan una realidad aumentada o la posibilidad de navegar desde un link, como el caso de los códigos QR".     

Quizás le interese leer: Pronto: la XIV edición de Andigráfica, el corazón de la industria gráfica en Latinoamérica

Así mismo, en los últimos años se ha visibilizado una creciente demanda por las impresiones en gran formato con contenidos de visibilidad y diseños llamativos. Esto se traduce en una actividad de negocio que algunas empresas colombianas están aprovechando. La impresión gran formato es una forma de publicidad con mayor alcance y con resultados favorables para las empresas. Es un trabajo exigente y minucioso en su diseño y arte. 

"En este campo, una de las tendencias con mayor auge para 2020 es lograr estampar el diseño directamente en el objeto o sustrato, lo que garantiza menos errores, mayor facilidad de adhesión de la tinta en la superficie y una reducción de costos al omitir la impresión en los viejos vinilos que podían quedar mal pegados", explicó Adriana Guerra, representante de Agfa Colombia.    

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.