22
Mié, May

250 taxistas de Medellín se capacitarán para guiar a los turistas

Los taxistas serán más competitivos y prestarán un mejor servicio a partir de un programa integral

Comunicación

La formación comprende aspectos relacionados con servicio al cliente y atención a turistas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril.

Los inscritos aprenderán de temas como servicio al cliente, comportamiento organizacional, inglés y turismo   

El transporte de pasajeros es una de las fuentes más importantes de empleo en Colombia. Solo en el Valle de Aburra hay alrededor de 32.000 conductores y en el país 466.000.

Con un amplia formación en diversos aspectos clave para atender a quienes visitan la ciudad, un nuevo grupo de 250  conductores de taxi se capacitará para contribuir desde su labor diaria a seguir consolidando a Medellín como destino de viajeros de todo el mundo y, de paso, les ayudarán a ser más competitivos en la actividad transportadora.

Los taxistas aprenderán de temas como alistamiento del vehículo, conducción según la normatividad, servicio al cliente, comportamiento organizacional, desarrollo humano, comunicación en inglés y turismo.

Las clases se iniciarán el 22 de abril en las instalaciones de Fenalco Antioquia, gremio que opera este programa y con el que se busca satisfacer las necesidades y retos que actualmente demanda la movilización de pasajeros.   

La formación se certificará con un diploma que se entregará en un acto en diciembre. Desde 2016 y hasta la fecha, se han graduado más de 500 conductores.

“Los conductores de taxi serán más competitivos y estarán capacitados para prestar un excelente servicio a partir de un programa integral que les permitirá mejorar en el ámbito personal, profesional y social. Estos espacios de formación aportan a la consolidación de Medellín como una ciudad turística y de eventos de gran magnitud”, indicó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de esta ciudad.

Quizás le interese leer:  Sector turismo de Medellín ha capacitado en inglés a más de 870 personas

Para inscribirse es necesario que los conductores pertenezcan a empresas de taxi o de servicio de transporte especial, preferiblemente con registro de turismo, ubicadas en Medellín.

El registro puede hacerse de manera personal en la sede de Fenalco Antioquia ubicada en la calle 50 # 42 – 54 o a través de las líneas telefónicas 444 64 44 extensión 4587,  o en los móviles 300 462 89 97 y 310 469 88 54, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.   

Esta nota fue auspiciada por:  T.D. Turismo Descomplicado

   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia