24
Lun, Jun

5 mujeres ejecutivas de comunicaciones que debes conocer

La mujer sigue obteniendo más cargos ejecutivos en distintas áreas.

Comunicación

En la encuesta de 2014 de Korn Ferry Institute a los ejecutivos de comunicaciones más importantes de las compañías Fortune 500 de los Estados Unidos, la mayoría de los encuestados eran hombres. 

 

Imagen cortesía Pixabay

La buena noticia es que la brecha parece estar disminuyendo, lenta pero seguramente; esa población era del 53% de hombres en 2014 frente al 56% en 2012. Con estas impresionantes mujeres liderando el cargo, no hay duda de que la brecha de género seguirá disminuyendo.

La antigua comercializadora de American Express, la primera CMO de Twitter, lideró la transformación de la imagen de la plataforma de redes sociales y supervisa los recursos humanos de la empresa pública. Pero Berland se estableció como una fuerza femenina a tener en cuenta en 2017 cuando llamó a CES por su alineación de oradores principales para hombres

Como respuesta, organizó y organizó su propio panel de mujeres para el certamen CES de Twitter. "Este evento no se trata de la falta de mujeres en la etapa de apertura del CES, se trata de todas las mujeres que pertenecen a los escenarios, listas y paneles de todas las industrias, en todo el mundo", escribió en ese momento. Y ella no se detiene ahí. Por estas razones y más, se ubicó en el top 10 de la lista de Forbes de los CMO más influyentes del mundo en 2018.  

Findlay es la primera CMO para la marca de moda por suscripción en más de cuatro años (se hizo cargo del marketing del CEO Mike Smith) y es la primera desde que se hizo pública. En sus 20 años de carrera, ha trabajado para Google, eBay, Kaiser Permanente y otros. Ah, y hoy puedes agradecerle por no tener que levantarse nunca para encender una luz o la televisión; durante su tiempo en Google, lanzó Google Home a nivel mundial.   

Alexandra Trower supervisa las comunicaciones corporativas, sociales, de crisis, familiares y filantrópicas de las más de 30 marcas de Estée Lauder, incluidas Estée Lauder, Clinique, MAC y La Mer. Además de eso, es miembro fundador del comité de inclusión y diversidad de la compañíay copatrocinadora ejecutiva de su grupo de recursos para empleados LGBTI.   


Hace poco, Alexandra se reunió con nuestro Director de reputación en Forbes HQ para hablar sobre sus últimas iniciativas para atraer a las partes interesadas de los empleados, centrarse en los valores y en cómo las compañías de Estée Lauder trabajan para hacer del mundo un lugar mejor. ¡Mira la grabación!    

Un codiciado estratega de medios senior y asesor de directores generales y jefes de Estado de todo el mundo, Risi ha llevado el trabajo de Ogilvy en México, Colombia y los EE.UU. En 2015, Risi produjo un crecimiento del 44% para Ogilvy, asegurando aproximadamente $ 25 millones en ingresos. Ah, y en agosto de 2015, dirigió el trabajo de relaciones globales con los medios de Ogilvy para presentar el nuevo Canal de Suez al mundo.  

Quizás le interese leer: Estas empresas tienen la mejor reputación corporativa en el mundo

Ella habló abiertamente sobre tener más mujeres en posiciones de suite C y apoyó el lanzamiento de la campaña icónica HeforShe de ONU Mujeres con Emma Watson. No es de extrañar que haya sido nombrada una delas Mejores Mujeresde PR News en PR en 2017 y haya ganado la Semana de PR y los Premios SABRE.

Nayager podría ser uno de los mayores defensores de la igualdad de género en el lugar de trabajo. Ella ha trabajado arduamente para que Diageo sea más inclusiva, con el objetivo de lograr un 40% de liderazgo femenino en el 2025. También está comprometida a garantizar que el 50% de las contrataciones para el programa global de graduados de la compañía de bebidas sean mujeres. Su trabajo está dando sus frutos, literalmente: The Irish Times acredita a Nayager por reducir la brecha salarial de género de la compañía de 8.6% a 5.4% en un año.  

Más información en: https://www.reputationinstitute.com

Texto tomado y adaptado del Reputate Institution, entidad a la que Despejando Dudas le agradece por permitirnos compartir esta información.

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia