18
Lun, Feb

Ya está viviendo en ella. 

Los fanáticos de la seria distópica Black Mirror de Netflix que vieron el episodio de estreno de la tercera temporada, "Nosedive(una sátira misteriosa) conocen el estado futuro potencial de cómo la percepción puede determinar el aumento y la caída inmediata de la reputación de una persona (o compañía).

Imagen de referencia. Archivo Despejando Dudas  

Leer más...

La importancia de conocer cómo funciona la mensajería encriptada

Cada que abre alguno de los servicios de las aplicaciones de mensajería para iOS y Android, ya sea para enviar, ver o leer un recado, usted nota que le aparece que: “Los mensajes están protegidos de extremo a extremo.”

La mensajería cifrada, una manera de mantener sus comunicaciones en privado, pero que, sin embargo, existe la posibilidad de que no esté totalmente seguro de por qué son tan seguras.

Leer más...

Los irreparables daños de Netflix en las economías de Latinoamérica

Por: Gabriel Levy B., Asesor Consultor Experto en Contenidos y Telecomunicaciones. Docente Universitario: UdeA y U. Externado.

Sin duda alguna Netflix es uno de los emprendimientos tecnológicos y culturales más innovadores de los últimos tiempos, no solo por su amplia oferta de contenidos audiovisuales, sino por la calidad de su interfaz, lo versátil del despliegue de su plataforma, lo sofisticado de sus algoritmos, la personalización de la oferta de programación y la variedad en sus propuestas de contenidos externos y originales.

Leer más...

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite Fedepalma invita a participar en la décima versión del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras.

Esta iniciativa se ha considerado una excelente oportunidad para mostrar la riqueza cultural y de la biodiversidad que habita en las zonas palmeras de Colombia.

Leer más...

Los pasos básicos para un plan de comunicaciones.

Tras más de 15 años de experiencia cooperando en la enseñanza, enunciación, redacción e implementación de planes de comunicación (para empresas de todos los tamaños), hoy, a través de Despejando Dudas deseo ir directo al grano y recordar los pasos elementales para la formulación de uno de ellos y, teniendo en cuenta que se compone de diversos elementos, que llamaremos niveles operacionales. Pilas, hágase a la idea de que preparar un plan de comunicaciones requiere de toda su inteligencia, recursos, apoyo, etc, y que el futuro del mismo, radicará en el éxito obtenido. Miremos los pasos básicos:

Leer más...