21
Dom, Jul

Nuevo dispositivo biométrico usado por la Policía Nacional, desarrollado por Olimpia IT APPOLO: innovación colombiana para verificar antecedentes judiciales

En sólo 2 meses de su puesta en operación, APPOLO de la Policía Nacional, realizó 38.240 validaciones de identidad

Tecnología e Innovación

La compañía colombiana Olimpia IT es la creadora de esta solución biométrica que, para el caso de la Policía Nacional, valida en tiempo real los antecedentes judiciales de las personas.

Tecnologías biométricas como esta que tiene APPOLO de la Policía, pueden incorporar hacia futuro validación a través del rostro y del iris.

La seguridad ciudadana en Colombia se fortalece con el nuevo dispositivo móvil biométrico que la Policía Nacional ya puso en funcionamiento en ciudades como Bogotá y Medellín. Esta solución llamada APPOLO, creada en 2018 es desarrollada y fabricada por la empresa colombiana Olimpia y facilita tener en tiempo real los antecedentes judiciales de aquellas personas que requiere la autoridad en su trabajo de control y vigilancia.

En tan solo 2 meses desde su puesta en operación, APPOLO de la Policía Nacional, realizó 38.240 validaciones de identidad, de ese universo 302 personas registraban antecedentes judiciales y 21 eran solicitadas por la INTERPOL.

A través de convenios interinstitucionales que tienen como finalidad la seguridad ciudadana, esta solución APPOLO permite que la Policía Nacional pueda acceder en tiempo real a las bases de datos más completas de Colombia como las de la Registraduría Nacional e Interpol, para hacer procesos de vigilancia y control más eficientes, expeditos y que sumen en hacer frente a la delincuencia.

Quizás le interese leer:  Aeropuerto de Carrasco pionero en incorporar el reconocimiento facial en América Latina

“Esta nueva tecnología biométrica que usa la Policía Nacional cuenta con tecnologías confiables que cumplen con todos los estándares internacionales para la protección de datos que se transfieren por internet. Tiene la capacidad de leer el código de barras de una cédula de ciudadanía e identificar dactilarmente a ciudadanos en 5 segundos” afirma Daniel Medina, Gerente General de Olimpia IT.

Olimpia IT recibió el Premio INGENIO 2018 del MINTIC Y FEDESOFT, en la categoría solución empresarial de mayor impacto por este desarrollo tecnológico APPOLO. 

Más información en:  https://www.olimpiait.com 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia