18
Lun, Feb

WeWork y YABT firman alianza para promover la innovación y el emprendimiento con impacto social

Mauricio Ucrós de WeWork y Yadira Pinilla YABT, exhibiendo documento de la alianza

Tecnología e Innovación

Atención jóvenes, el acuerdo entre las dos entidades facilitará la implementación de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2019), a celebrarse en el marco de la Asamblea General de la OEA en Medellín.    

Este certamen reúne a jóvenes innovadores de los países miembros de la OEA, con el propósito de que diseñen diferentes tipos de soluciones que apoyen la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.   

WeWork y el Young Americas Business Trust (YABT/OEA) firmaron este martes, 5 de febrero, una alianza que procurará fortalecer el desarrollo social y económico de las generaciones más jóvenes, así como generar habilidades para los emprendedores y crear oportunidades para los futuros líderes empresariales.  

El acuerdo entre las dos entidades y al que asistieron por parte de YABT, Edgar Maestre, Director de Programas para Latinoamérica; Yadira Pinilla, Presidente de la Junta Directiva y Luis Viguria, Presidente Ejecutivo y por WeWork, Mauricio Ucrós, Gerente de Asuntos Corporativos, busca facilitar la implementación de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2019), a celebrarse en el marco de la Asamblea General de la OEA en Medellín del 27 al 28 de junio de este año.   

TIC Americas 2019 es un evento que reúne a jóvenes innovadores, con el propósito de que diseñen diferentes tipos de soluciones que apoyen la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, tales como fin de la pobreza, hambre cero e industria, innovación y e infraestructura, entre otros. Al respecto, Yadira Pinilla manifestó que “Hoy la juventud está interconectada e invertir en ella es una acción inteligente” 

Por su parte, Mauricio Ucrós, Gerente de Asuntos Corporativos de WeWork comentó que: “A través de TIC Americas se transforman realidades, se apoya la cultura de la colaboración y se quieren apalancar las ideas y la creatividad de los jóvenes de la región, pues estamos convencidos que apoyando estos programas, lograremos que el emprendimiento se convierta en el nuevo motor de desarrollo en Latinoamérica”. Además precisó que es muy bueno ser el aliado local de esta iniciativa que ya en sus indicadores tiene más de 50.000 emprendimientos.     

Luis Viguria, presidente ejecutivo de YABT al respecto señaló que: “Una de las herramientas del certamen es que denota cómo el emprendimiento aliado a la tecnología genera desarrollos y que se hará en Medellín, ya que la ciudad es una muestra clara de transformación y TIC Americas es una competencia del salto a la acción y ve a los jóvenes como socios de la prosperidad”. También resaltó que “Las convocatorias están abiertas para las personas que deseen participar en este programa que busca premiar lo mejor del talento de toda la región y que las finales se llevarán a cabo en Medellín, durante la Asamblea General de la OEA”.   

Finalmente, Edgar Maestre, Director de Programas para Latinoamérica de YABT explicó que: “Colombia es uno de los países que siempre tiene un muy número de participantes. La competencia se encuentra abierta para emprendedores entre 18 y 34 años de edad, quienes podrán registrar su proyecto en una de las siguientes categorías”:   

  • Eco-Reto 10.0: Busca el desarrollo de soluciones innovadoras desarrolladas por jóvenes que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas a través de un enfoque tripartito dividido en Nutrición, Ambiente y Mujeres. Eco Reto 10.0 es el resultado de una alianza entre PepsiCo y YABT, con el apoyo de la OEA, con el fin de promover la innovación sostenible empoderando a jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.    

 

  • Startup Challenge: Busca el desarrollo de soluciones innovadoras creadas por jóvenes emprendedores que propongan modelos productivos con impacto positivo en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Startup Challenge promueve y apoya la consolidación de emprendimientos de rápido crecimiento en los sectores financiero, comercio, agrícola, salud, manufactura, educación, energía, entre otros.    

Quizás le interese leer:  Predicciones 2019: la llegada de las redes empresariales del futuro

TIC Americas, que inició en Panamá en el año 2007, es un programa hemisférico que se enfoca en brindar la oportunidad a jóvenes emprendedores para exponer su idea o proyecto en el escenario internacional, conectándolos con redes de negocios y actividades para reforzar sus habilidades empresariales, preparándolos para ser competitivos en el mercado. Independientemente del modelo de negocio, busca apoyar a los jóvenes emprendedores en su camino al crecimiento y llevar sus ideas más allá de las fronteras.  

WeWork y YABT establecieron su alianza desde la pasada VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú, en abril 2018, organizando las actividades del V Foro de Jóvenes de las Américas y TIC Americas 2018. El alcance e impacto de la alianza continúa siendo un motor de crecimiento para centenares de jóvenes emprendedores de toda la región, construyendo una comunidad vibrante de emprendimiento que siguen tejiendo redes, y haciendo de la innovación una fuente de soluciones cada vez más cerca de las personas.  

Las siguientes son las fechas estipuladas por los organizadores para participar:  

Mira el video de la firma de la alianza:  

Acerca del Young Americas Business Trust (YABT)

Es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), para fomentar el desarrollo social y económico de los jóvenes alrededor del mundo. A través de la capacitación para el emprendimiento y la creación de oportunidades para las y los futuros líderes, la comunidad del YABT contribuye al alcance de los objetivos globales, así como al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud.    

Desde su creación, YABT ha brindado apoyo a más de 100,000 jóvenes en 75 países, a través de programas y actividades que permiten que los jóvenes sean miembros productivos de sus comunidades, abriendo un espacio para que puedan actuar como socios y actores sociales al desarrollo de sus países y de la región. Para mayor información, ingrese en: www.yabt.net  

Acerca de WeWork 

Es una compañía global que ofrece los espacios de trabajo, servicios, y comunidades necesarias para que las empresas y sus colaboradores crezcan juntos.  WeWork responde a las necesidades de trabajo actuales con instalaciones dinámicas, espacios cómodos y personalizados, y acceso a una red empresarial de más de 400.000 personas y 50.000 empresas a nivel global. Busca fomentar comunidades colaborativas para construir relaciones sólidas entre personas y empresas, y contribuir a generar un ambiente propicio para ideas brillantes que transformen positivamente el mundo.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia