25
Sáb, May

WhatsApp toma la delantera y ya es la App más usada en el mundo

El informe Estado de Mobile 2019 App Annie ha explorado cómo la tecnología móvil ha transformado cada industria en todo el mundo

Tecnología e Innovación

App Annie, en su más reciente informe anual, ha develado que la aplicación ya está adelante de su competidor directo: Facebook.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, se ha convertido en la app más popular en el ranking mundial.

En su informe anual de mercado del Estado de Mobile 2019, App Annie ha explorado cómo la tecnología móvil ha transformado cada industria en todo el mundo y se ha convertido en un pilar de las rutinas diarias de los consumidores y ha identificado los indicadores clave detrás de la economía móvil en auge y explora las tendencias de mercado que se requieren observar en 2019. En el reciente informe App Annie ha hallado que la aplicación de mensajería instantánea es ya la favorita entre los usuarios de iPhone y Android, por encima de otras similares como Telegram, Signal o Facebook Messenger y también de otras categorías como Facebook o Instagram.

WhatsApp se ubicó incluso por delante del gigante Facebook, que hasta la fecha se había mantenido a la cabeza, en septiembre de 2018, siendo la aplicación con el mayor promedio mensual de usuarios móviles activos.

No obstante, ese nuevo liderazgo y cabeza de punta de WhatsApp no representa una amenaza a la compañía de Mark Zuckerberg, ya que todo queda en familia. Según App Annie, en el ranking actual de aplicaciones más populares del mundo se encuentran WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, los cuatro productos propiedad de Facebook.

Quizás le interese leer:  ¿Usa WhatsApp, Signal o Telegram? La importancia de conocer cómo funciona la mensajería encriptada

Además, según registros del tercer trimestre de 2018, indicados por Facebook, más de 2´600.000 personas usaban Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, 100 millones de usuarios activos más respecto al trimestre anterior del mismo año.

Ello puede significar que pese a los pleitos y escándalos de Facebook, seguirán con la frente en alto y ubicándose en la cima del Social Media.

 

Puede consultar el informe en: https://www.appannie.com    

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia