18
Jue, Jul

Conozca los beneficios de Autodesk Maya 2019

Los nuevos filtros del editor de gráficos facilitan el trabajo con los datos de captura de movimiento

Tecnología e Innovación

Con nuevas herramientas y mejoras de rendimiento para una animación más rápida, entornos de trabajo mejorados, vistas previas de mayor calidad y una mejor integración de las tuberías.

Por Diana Aristizábal.

Autodesk ha lanzado Maya 2019, la última versión de su popular software de animación, modelado, simulación y renderizado en 3D, que incluye importantes actualizaciones para ayudar a los artistas a lograr su visión creativa en un entorno de trabajo más rápido, interactivo y visualmente atractivo.

Maya 2019 aborda los principales retos a los que se enfrentan los artistas a lo largo de la producción. Para ello proporciona una reproducción de animación más rápida para reducir la necesidad de realizar playblasts, previsualizaciones 3D de mayor calidad con actualizaciones de Autodesk Arnold en viewport 2.0, una mejor integración de tuberías con un entorno de desarrollo más flexible y mejoras en el rendimiento que la mayoría de los artistas Maya notarán en su trabajo diario.

"Las nuevas características de Maya 2019 ofrecen a los artistas un entorno de trabajo más receptivo para que se sientan más comprometidos creativamente y puedan iterar más rápido para producir con mejor calidad", dijo Chris Vienneau, director de Media & Entertainment Products de Autodesk. "La reproducción en caché reducirá la necesidad que los animadores hagan playblasts, y las actualizaciones de Arnold eliminan las conjeturas de la ecuación, haciendo que las vistas previas se acerquen más al render final de Arnold".

Quizás le interese leer:  Invirtiendo en tecnología móvil y de vanguardia, Walgreens mejora la experiencia del cliente en sus tiendas

Las nuevas características clave de Maya 2019 incluyen:

  • Animación más rápida: La nueva reproducción en caché aumenta la velocidad de reproducción de las animaciones en viewport 2.0, lo que proporciona a los animadores un entorno de más interactivo y receptivo para producir animaciones de mejor calidad. Además, ayuda a reducir la necesidad de producir playblasts que consumen mucho tiempo para evaluar el trabajo de animación, de modo que los animadores puedan trabajar más rápido.
  • Previsiones de mayor calidad más cercanas a los renders finales: Las actualizaciones de Arnold mejoran las previsualizaciones en tiempo real en viewport 2.0, lo que permite a los artistas previsualizar resultados de mayor calidad que están más cerca del renderizado final de Arnold para una mejor creatividad y menos tiempo perdido.
  • Un Maya más rápido: Las nuevas mejoras de rendimiento y estabilidad ayudan a mejorar la productividad diaria en una serie de áreas que la mayoría de los artistas notarán en su trabajo diario.
  • Refinar los datos de animación: Los nuevos filtros del editor de gráficos facilitan el trabajo con los datos de captura de movimiento, incluido el filtro Butterworth y el reductor de claves para ayudar a refinar las curvas de animación.
  • Mejoras en el Rigging: Las nuevas actualizaciones ayudan a facilitar el trabajo de los riggers y los TDs de caracteres, incluyendo la capacidad de ocultar conjuntos del outliner para agilizar las escenas, mejoras en la herramienta de deformador de horneado y nuevos métodos para ahorrar peso de los deformadores para crear scripts más fácilmente.
  • Mejoras en la integración de ductos: Las actualizaciones del entorno de desarrollo facilitan a los desarrolladores de tuberías y herramientas la creación, personalización e integración en las tuberías de producción.
  • Ayuda para animadores en formación: Las muestras de personajes manipulados y animados, así como las muestras de captura de movimiento, facilitan a los estudiantes el aprendizaje y la rápida puesta en marcha de la animación.


Maya 2019 está disponible a partir de hoy como una suscripción independiente o con una colección de herramientas creativas dentro de la Colección de Medios y Entretenimiento de Autodesk. Para más información, visite: https://www.autodesk.com/products/maya/overview     

Sobre Autodesk:

Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visite autodesk.mx

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia