22
Mié, May

Garantías Comunitarias Latinoamérica lanza GC Bloomrisk

Tecnología e Innovación

Se trata de una plataforma de información, consultoría y tecnología para mitigar el riesgo y mejorar la rentabilidad de las empresas.

Hace pocos días la firma ganó en Bogotá el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión 2018, en la categoría Empresa de Servicios Mediana, que le fue entregado por la Corporación Calidad.

Nacida en Medellín desde 2008, ya tiene operación en varios países de Centro y Suramérica. 

La firma colombiana Garantías Comunitarias lanzó al mercado nacional GC Bloomrisk, una plataforma de información, consultoría y tecnología que busca incrementar la competitividad de las compañías mediante herramientas que mitigan el riesgo y mejoran la rentabilidad.

Felipe Rojas, presidente de la compañía, explicó que la iniciativa de Garantías Comunitarias es que los empresarios entiendan que la gestión integral del riesgo es parte fundamental de la cultura organizacional.

Para las empresas es indispensable gestionar y mitigar el riesgo, comenta Felipe Rojas, Nodo CEO de Garantías Comunitarias S. A. – GC. “Hablamos de riesgo porque si las empresas quieren ser rentables, deben asumir el riesgo como una realidad y entendiendo esto puedan anticipar futuras crisis”.

A raíz de esta premisa, nació GC Bloomrisk, una plataforma de servicios en riesgos que ofrece tecnología para gestionarlo, mitigarlo y finalmente poder transformarlo en rentabilidad.

Rojas explica que: “Estamos en una aldea global y ella permite la interconexión de flujos de capital de un lugar al otro, lo que implica que todos los días se trabaja por procesos y procedimientos que empiezan a nivelar el lenguaje, en una dinámica cada vez más global que requiere de complejas herramientas para la gestión adecuada de los riesgos”.

Dicho de otra manera, “GC Bloomrisk es un integrador del ecosistema de riesgo y rentabilidad, que permite acceder a las listas de crédito para gestionar operaciones en riesgo, entre otras funcionalidades. Esta plataforma ofrece una tecnología de crédito, operativo, prevención del lavado de activos, herramientas para la gestión de matrices de riesgos y permite conocer el estado de los clientes. El sistema procesa la información y entrega un resultado final del estado de cada empresa consultada”.

Quizás le interese leer:  Estudio revela las pérdidas corporativas motivadas por medidas incorrectas relacionadas con la seguridad de IoT (Internet de las cosas)

“Con esta batería de innovación, Garantías Comunitarias Grupo S.A., se prepara para ser uno de los protagonistas más importantes en la gestión integral de riesgo, donde aplicará sus fortalezas: tecnología, rentabilidad, credibilidad, seriedad, innovación y la capacidad de reinventarse de una manera inteligible en el sector de la rentabilidad financiera” argumenta Felipe Rojas.


Acerca de Garantías Comunitarias:

Es una organización que trabaja para los sectores financiero, solidario, comercial, servicios, industrial, de seguros y de valores, en la inteligencia y gestión de riesgos, que conecta en tiempo real, ofrece y administra portafolios de garantías y avales, permitiendo el acceso al crédito a personas naturales, empresas y comunidades que no poseen un fiador que los respalde, convirtiéndose en su fiador solidario. Es además una firma con una permanente disposición al cambio. Promueve el desarrollo económico y comercial a través del acceso al crédito, implementan estrategias y productos de mitigación que permiten que la rentabilidad sea constante, los riesgos sean controlados y el equilibrio en la operación sea generador de más oportunidades de negocios, con un enfoque permanente a la innovación, a la excelencia en el servicio y al ofrecimiento de productos de calidad, brindando gracias a su tecnología, servicios flexibles que se convierten en diseños exclusivos para cada intermediario. Más información en www.garantiascomunitarias.com 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia