23
Jue, Ene

ACH Colombia: pagos y compras a través de internet aumentaron 40% respecto al mismo periodo del año anterior

Tecnología e Innovación

Los colombianos han aumentado su nivel de confiabilidad en la realización de transacciones electrónicas.

Compras y pagos por internet a través del Botón de Pagos Seguros, PSE crecieron un 40% en 2018.

Los cheques fueron desplazados por las transferencias y pagos electrónicos.

Un incremento del 40% en el botón de pagos seguros, PSE, frente al mismo periodo en 2017, demuestra que los pagos y compras online se realizan cada vez más por internet.  “Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet, una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas durante el 2018, por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, afirmó el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

Según datos compartidos en un informe de esa entidad, el top 5 de las empresas que más registra transacciones electrónicas a través del botón de pagos son: Payu Latam, seguida de Movistar, TIGO, la DIAN y por último el Banco AV Villas.

Además, los medios de pagos tradicionales como los cheques fueron desplazados por las transferencias y pagos electrónicos, la utilización de cheques ha disminuido de manera importante. Actualmente se trabaja en el robustecer los pagos electrónicos, ya que estos aceleran el crecimiento económico, facilitan la inclusión financiera y permiten mayor seguridad, agilidad y asequibilidad.  

ACH Colombia cierra el 2018 con un balance significativo debido el comercio electrónico y digital en Colombia día a día ha generado más confianza en los compradores y esto se ve reflejado en las transacciones que realizan, según el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega “En 2018 se evidenció un buen comportamiento de las transacciones por internet. Los pagos por internet avanzan satisfactoriamente generando una mayor confianza para los colombianos”.

Quizás le interese leer: Los millennials, la generación más FinTech

Acerca de ACH Colombia:

ACH Colombia es un sistema que permite a las entidades financieras la compensación de fondos a través de transacciones electrónicas por concepto de pagos y transferencias. Sus servicios son fundamentales en cuanto les facilita a los usuarios hacer sus transacciones desde la comodidad de su computador de forma fácil, segura y rápida.

Los productos que ofrece ACH son:

  • ACH Servicio de Transferencias Interbancarias permite realizar los pagos de nómina, a proveedores y terceros; así como recaudos desde una cuenta de una entidad financiera aliada a ACH Colombia hacia una o varias cuentas de otra entidad financiera, solo debe solicitar la autorización para hacer transferencias ACH con su entidad bancaria.
  • El botón de Pagos Seguros en Línea – PSE permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos o comprar a través de internet, debitando los recursos de la entidad financiera del usuario y depositándolos en la cuenta de la entidad financiera definida por la empresa o comercio. Convirtiéndose en una solución efectiva para el crecimiento de las empresas, permitiendo miles de compras y millones de transacciones.
  • SOI, la red de la Seguridad Social un servicio creado y respaldado por entidades financieras del país, que permite tener al día los servicios de salud, pensiones, riesgos profesionales, caja de compensación, entre otros, a través de la planilla única (PILA).

Transferencias inmediatas Este producto será lanzado a finales del presente año, el cual permite hacer transferencias a través de la aplicación móvil del banco de su preferencia en el menor tiempo posible, a cualquier hora los 7 días de la semana.     

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.