21
Jue, Feb

Gamescol, la App para préstamo y acceso a videojuegos, consolas y accesorios a buenos precios

Foto cortesía

Tecnología e Innovación

Este emprendimiento soluciona el problema de cobertura y da la oportunidad a muchas personas de ganar dinero a través de productos relacionados con los videojuegos.

Es la primera App para préstamo de videojuegos. Permite jugar, ahorrar y volver a jugar. ¡Y hasta ganar dinero!

Gamescol es un emprendimiento colombiano que empezó en Bogotá en el 2016 con una idea simple: el préstamo de videojuegos usados o nuevos a precios bajos, con el objetivo de sacar provecho a la popularidad y vida útil de un videojuego sin que los clientes tuvieran que gastar mucho dinero comprando juegos que a los dos meses estarían guardados y sin uso. 

En 2018 la idea de negocio creció y se expandió, no solo al préstamo de los videojuegos sino también de las consolas generando nuevos modelos de negocio. Ahora este modelo de préstamo se puede utilizar para el ocio personal como también en un ámbito empresarial, ya que se sabe de los múltiples beneficios que éstos pueden generar en una empresa ya sea para activaciones de marca, propiciar interés en presentaciones, en ferias y haciendo llamados a la acción. Dentro del ambiente organizacional creando eventos para los trabajadores, mejorando el clima entre empleados y ayudando a la integración de un trabajo en equipo. Bajo este modelo GamesCol ha llegado a prestar sus servicios a empresas como, BBVA, Nissan, Taco Bell, Universidad de los Andes, ROSEN y BMW entre muchas otras.

Sus desarrolladores destacan que uno de los inconvenientes que tuvo el emprendimiento fue la cobertura, ya que no se podía llegar a diferentes zonas geográficas, y por ello, frente a esa problemática, decidieron crear una app donde los usuarios pudieran hacer lo mismo que ellos: poner sus videojuegos, consolas y ahora también accesorios (relacionado a videojuegos) en préstamo, a través de esta app. Ahora, las personas en diferentes lugares del mundo podrán a acceder a videojuegos por precios bajos, solucionando el problema de los espacios y dando la oportunidad a muchas personas de ganar dinero a través de sus productos relacionados a videojuegos.  

Quizás le interese leer: Calabozos y dragones, un juego que también repercute en el mundo geek

La APP de GamesCol se convierte en la primera aplicación en el mundo para préstamo de videojuegos y consolas entre usuarios, creada en Bogotá, Colombia.

Les puede encontrar como Gamescol.co en Instagram, Facebook y YouTube. O ampliar la información en: http://www.gamescol.co/

También llamando al celular 3114551149 o escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia