19
Vie, Jul

Huawei revela su estrategia de inteligencia artificial para los próximos años

Tecnología e Innovación

En 2025 existirán 40 billones de dispositivos inteligentes en el mundo

El 90% de la población usará asistentes digitales

 

Esta semana se inauguró en Shanghái la tercera edición del Huawei Connect, un certamen internacional para toda la industria TIC. La cita se dio en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de esa ciudad y con el tema de “Activa la Inteligencia”, que este año está enfocado en los retos, las oportunidades, las innovaciones y las prácticas de la inteligencia artificial.

La estrategia de inteligencia artificial se basa en investigar en búsquedas básicas y en el desarrollo de talento, construir un portafolio completo y para todos los escenarios, junto con la promoción de un ecosistema mundial y abierto” afirmó Eric Xu durante su presentación en el Huawei Connect.

Eric Xu, Presidente de Rotación de Huawei 

La multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing estima que para el año 2025, el mundo será testigo de la existencia de 40 billones de dispositivos inteligentes personales y se espera que el 90% de la población usen asistentes digitales inteligentes. Además, prevé que el uso de datos ascenderá al 86% y los servicios de inteligencia artificial ya estarán disponibles y que la inteligencia artificial se ha convertido en un propósito general de la industria y va a cambiar a todas las industrias del planeta.

Es así como el cambio proactivo se convierte en el primer paso hacia un mejor futuro con inteligencia artificial.  Huawei ha definido diez cambios que permitirán hacer el camino hacia este objetivo. Son diez:

  1. Entrenamiento de modelo más rápido
  2. Poder computacional disponible y asequible
  3. Despliegue de inteligencia artificial y privacidad del usuario
  4. Nuevos algoritmos
  5. Automatización de inteligencia artificial
  6. Aplicaciones prácticas
  7. Sistemas en tiempo real
  8. Sinergia multitecnológica
  9. Soporte de plataforma
  10. Disponibilidad de talento

Estos 10 cambios no son solo lo que espera Huawei en el futuro, sino que se han convertido en la inspiración tras la estrategia de inteligencia artificial.  “En el sector de las telecomunicaciones, se usará la inteligencia artificial para hacer más eficiente la operación y el mantenimiento de las redes”, afirmó Eric Xu.

También la estrategia Huawei tiene cinco áreas enfocadas en la inversión en investigación, construcción de un robusto portafolio de Inteligencia Artificial, desarrollo del talento humano y del ecosistema sostenible, fortalecer el portafolio existente y aumentar la eficiencia operacional de la empresa.

Quizás le interese leer: Las Soluciones Avaya Cloud se incrementan en las compañías

Nuevos chips de Inteligencia Artificial presentados en Huawei Connect

  

Los chips Ascend 310 y el Ascend 910 que fueron anunciados en el evento marcan las capacidades sobresalientes de Huawei para el área de inteligencia artificial a nivel de chips, la capa más básica de la cadena.  Este tipo de chips van a ayudar a acelerar la adopción de la inteligencia artificial en todos los sectores de la industria.

El HUAWEI CONNECT 2018 – “Activa la Inteligencia” – ha sido diseñado para ayudar a todas las empresas y organizaciones del mundo a vencer los desafíos y calmar por su papel protagónico en el nuevo mundo digital e inteligente.  El certamen se ha convertido en punto de reunión de los líderes de la industria, los expertos y los aliados del ecosistema, que definirán el futuro y explorarán las nuevas oportunidades futuras.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube. Se compromete a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con los socios del ecosistema, ha creado un valor duradero para sus clientes, trabajando en empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños. Tiene más de 180.000 empleados y opera en 170 países. Fue fundada en 1987. Es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para más información visite: www.huawei.com/co

O en: http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei_Colombia

http://www.facebook.com/huaweicolombiacor

http://www.youtube.com/Huawei

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia