24
Mar, Nov
89 Nuevos artículos

Datagran busca democratizar el Machine Learning

Este modelo permite que personas que tienen poco conocimiento en programación, puedan enviar resultados de Machine Learning a aplicaciones de negocio

Tecnología e Innovación

Actualmente cuenta con más de 3.000 usuarios en todos los países del mundo, excepto en China. Algunos de sus clientes son Discovery Channel, Subway, Foody, Enel, Team, entre otros.

La plataforma permite centralizar datos, visualizarlos y correr modelos de Machine Learning

Se trata de una plataforma que permite centralizar datos, visualizar, correr modelos de Machine Learning y enviar el resultado de manera fácil a aplicaciones de negocio, sin necesidad de hacer código. 

Es importante destacar que Datagran construyó un modelo de negocio que no existía, en donde ciudadanos que tienen poco o nada de conocimiento en programación, pueden enviar los resultados de modelos de Machine Learning a aplicaciones de negocio como por ejemplo Intercom, Salesforce, Google Sheets, entre otros. 

“No tenemos competencia directa, hay algunas empresas como Azure, Google y Amazon que cuentan con flujos de Machine Learning, pero son para científicos de datos o personas avanzadas en ciencia de datos y no llegan hasta el envío del output a una aplicación de negocio. Por el contrario, Datagran www.datagran.io para tanto el que está empezando como para el avanzado”. Afirma Carlos Méndez Cofundador y CEO. 

Esta empresa de base digital quiere llegar a democratizar la inteligencia artificial para unirla con las áreas de negocio. Actualmente es parte del Team Startup Colombia 2020 de APPS.CO programa de MinTIC y demuestra cómo emprender es una oportunidad para hacer las ideas tangibles. 

Sus usuarios están en todos los países a nivel global, excepto en China y son personas que no necesariamente son científicos de datos, como por ejemplo analistas de datos, desarrolladores o Growth Hackers. Gracias a inversores que les apostaron a sus ideas han crecido exponencialmente, en este momento la empresa crece a un 20% mes a mes. 

Como en el resto del mundo la cuarentena por la Covid-19 fue uno de sus retos más grandes, sin embargo, fue una oportunidad para mejorar, “La pandemia de hecho nos ayudó, nos dio foco y, además, nos ayudó a que tuviéramos el tiempo de mejorar el producto que queríamos ofrecer”, afirma Méndez. 

Actualmente, planean agregar características al producto y más destinos para que los usuarios tengan más opciones de envío del resultado de sus algoritmos.  

También puede leer:  SimpliRoute, la ‘app’ que promete revolucionar la industria de la logística en Colombia

Finalmente, el vocero de esta empresa indica que: “Estamos más preparados que nunca para salir en la delantera cuando esto acabe, pero además somos perfectos para toda la transformación digital que están viviendo las empresas a nivel mundial, desde compañías que quieren utilizar los datos de su ecommerce hasta las que quieren mejorar sus operaciones”. 

Noticias con afinidad: Grupo DOT, la única empresa en Hispanoamérica certificada en Machine Learning por Google

Atribución de imágenes: Foto de jóvenes usando datos creada por Ivan Samkov en Pexels y de Machine Learning por Pete Linforth en Pixabay.

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.