28
Mié, Oct
94 Nuevos artículos

5 detalles técnicos que usted debe buscar en un celular de gama media a buen precio

En materia de smartphones de este precio y con buenas características, Xiaomi lo hace perfecto con el Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9

Tecnología e Innovación

Sistemas cuádruples de cámaras, procesadores de 8 núcleos y baterías de larga duración, son características de los smartphones valiosas en este segmento por debajo del millón de pesos.

Este dispositivo tiene un procesador veloz y eficiente para para tener un alto rendimiento.

Cerca de 9 billones de pesos en ventas se registraron en los dos días sin IVA que se cumplieron en Colombia, según reportes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En ambas jornadas, la categoría de tecnología estuvo en el top tres de las que más transacciones generaron. Y después de los televisores, fueron los celulares los preferidos por los consumidores. 

“Colombia se ha convertido en uno de los mercados más importantes en Latam para nuestra compañía. Por ello, traemos los productos más populares en nivel global al mercado local. Para ser competitivos, nuestra apuesta de valor está en ofrecer la más alta tecnología al mejor precio”, dijo Zoe Zhang, Líder de Comercialización regional para Latam, Xiaomi Global, el gigante de tecnología que actualmente es el tercer vendedor de smartphones en Colombia y que hace pocas semanas presentó sus modelos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro en el país:

Es claro que hoy el mercado de celulares es uno de los más disputados por la variedad de marcas, tecnologías y precios. Así que enfrentar la elección de un smartphone para las personas suele ser más difícil de lo pensado. Entonces, si usted está pensando en comprar celular, aquí están cinco detalles técnicos que debe buscar en un smartphone de gama media con un precio menor a un millón de pesos. 

Detalle #1: batería por encima de los 5.000 mAh

La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes destaca la autonomía de sus dispositivos y varias compañías trabajan para ofrecer baterías que superen la capacidad promedio y la implementación de carga rápida. 

Una batería de más de 5.000 mAh (typ) representa una carga suficiente para aproximadamente dos días de duración ante un uso normal y logra una autonomía de hasta 18 horas ante un uso intensivo del dispositivo. Con un puerto USB tipo C y carga rápida de 30W, el Redmi Note 9 Pro, por ejemplo, tarda aproximadamente 30 minutos en cargarse hasta el 50 %, haciendo más eficiente el tiempo de carga. 

Detalle #2: sistema de cuatro cámaras

Uno de los factores clave en la elección de un celular para los consumidores es la cámara. Hoy la tendencia son los sistemas de varios lentes. En el caso del Redmi Note 9 Pro está equipado con un lente principal de 64 megapixeles (MP), lo que ofrece imágenes nítidas con ultra alta resolución en todas las condiciones de iluminación. Se suman un sensor de 8 MP para tener un campo de visión de hasta 119 grados, un lente macro de 5 MP (para imágenes a mínima distancia) y otro de 2MP para optimizar la profundidad de la fotografía. Su cámara frontal es de 16 MP y es capaz de grabar video en Full HD. 

Por otro lado, el lente principal del Redmi Note 9 de 48MP permite capturar imágenes desde varios ángulos y se combina con un sensor ultra gran angular de 8 MP (que brinda un campo de visión de 118 grados). Completa su sistema cuádruple con un lente macro de 2 MP, capaz de enfocar a solo 2 cm, y con un sensor de profundidad de 2 MP, encargado de ayudar con el ‘Modo Retrato’. Para las selfis, en la parte frontal este modelo tiene un lente de 13 MP. 

En materia de video, la combinación de los cuatro lentes permite crear contenidos de calidad cinematográfica con una proporción de 2.39:1, pensada para uso en espacios grandes y exteriores. 

Detalle #3: procesadores que ‘vuelan’

Para muchos compradores las especificaciones técnicas de los dispositivos son complejas de entender. Sin embargo, conocerlas ayuda a escoger el teléfono ideal. Por ejemplo, la CPU de un smartphone es la que se ocupa de todas las tareas centrales, junto con la memoria RAM. Por eso, es necesario buscar un teléfono inteligente con un procesador veloz y eficiente para para tener un alto rendimiento. 

¿Y quiénes requieren más velocidad y capacidad de cómputo que los ‘gamers’? Para ellos y todos los usuarios que busquen el máximo poder en su celular es recomendado el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 720G con hasta 2.3GHz. Este chip ofrece una experiencia de máximo poder, al ser construido con tecnología de procesamiento de 8 núcleos. Su rendimiento es superior al promedio y a la vez mantiene la eficiencia energética. En el caso del Redmi Note 9 Pro, además, combina este procesador con una memoria RAM de 4GB o 6GB y capacidad de almacenamiento en versiones de 64GB y 128GB, espacio suficiente para descargar aplicaciones, fotos, videos, canciones, juegos, etc.  

Detalle #4: Gorilla Glass 5 y un brillo contra el sol

Las caídas de los celulares son frecuentes en el uso diario. Por ello, muchos nuevos modelos de Xiaomi están protegidos en su pantalla por Corning® Gorilla® Glass 5. Esta es la más reciente versión de protección que permite que un smartphone llegue a ser tan resistente como para soportar caídas de hasta 1.6 metros. 

Además, las pantallas modernas cuentan con certificación de baja luz azul TÜV Rheinland, que garantiza un confort ocular duradero y su nano revestimiento a prueba de salpicaduras para derrames accidentales. Igualmente, ambos teléfonos inteligentes de Xiaomi ofrecen un nivel de brillo de 450 nit (cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla), suficiente para disfrutar de sus pantallas a pleno sol de mediodía. 

También puede leer: 5 tendencias sobre cómo la Inteligencia Artificial transformará la industria de los Smartphones

Detalle #5: lector de huella

Es un estándar hoy en un smartphone de vanguardia contar con el reconocimiento facial y lector de huella como métodos de identificación y seguridad. La innovación del Redmi Note 9 Pro es que tiene el sensor de huella en el lateral del teléfono, y a la vez cumple la función de botón de encendido y bloqueo. 

Para Smartphones de este precio y con todas estas características, Xiaomi lo hace perfecto en el Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9. Sus especificaciones son muy equilibradas mientras que las características principales son sobresalientes en comparación con los competidores del mismo segmento de precio. Esto es lo que hace diferente y genial a Xiaomi, ofrecer productos sorprendentes con una excelente relación calidad-precio. 

Sobre Xiaomi Corporation: fundada en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.  

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.  

Es actualmente la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 252 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.   

Noticias afines: Las ventas globales de teléfonos inteligentes muestran resistencia con una disminución del 14%

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.