13
Jue, Ago
99 Nuevos artículos

Sapiencia y el SENA se unen para brindar más de 12.000 oportunidades y potenciar el Valle del Software

Se formarán 7.500 personas en cursos de talento especializado

Tecnología e Innovación

La alianza, que irá hasta 2023, permitirá que los medellinenses adquieran competencias en habilidades digitales y desarrollo de software.

Se ofrecerán ayudas necesarias para el sostenimiento anual de 2.500 aprendices

Se entregarán 5.000 licencias para rutas de formación en habilidades digitales.

Con apoyo a los aprendices, entrega de licencias y formación en habilidades digitales, la Alcaldía de Medellín y el SENA se articulan en el camino hacia el Valle del Software, contemplado en el Plan de Desarrollo, a través de las líneas Transformación Educativa y Cultural, y Reactivación Económica y Valle del Software.

"La alianza Sena - Sapiencia fortalecerá y va a permitir que nuestra línea estratégica Valle del Software construya un nuevo eje de desarrollo económico de la ciudad, que materializamos en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro", anotó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez. 

Por esta razón, dicha agencia ofrecerá las ayudas necesarias para el sostenimiento anual de 2.500 aprendices. En total, hasta 2023, se beneficiarán 7.500 estudiantes, quienes se formarán a través de módulos de aprendizaje diseñados por el SENA. 

Adicionalmente, se entregarán 5.000 licencias de LinkedIN Learning para rutas de formación en habilidades de desarrollo de software y herramientas digitales.

"En el marco de esta alianza, entregaremos 5.000 licencias para acceder a la plataforma de enseñanza online del gigante tecnológico LinkedIN Learning, que les permitirá a los antioqueños capacitarse en competencias de código fuente y herramientas digitales", afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Le recomendamos: Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín y el Sena trabajarán de manera articulada para que 2.670 personas accedan a conocimientos en habilidades digitales, a través del programa de Ampliación de Cobertura, y que 2.000 estudiantes de los grados 10 y 11 de instituciones educativas públicas de Medellín se gradúen como técnicos en Desarrollo de Software. 

Noticias afines: La Alcaldía de Medellín pone al servicio directorio de herramientas digitales para trabajar desde casa

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.