27
Mar, Oct
94 Nuevos artículos

Capella utiliza el espacio para acercarle a la Tierra

Durante 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo

Tecnología e Innovación

Capella Space, un proveedor de datos de observación de la Tierra a pedido a través de un radar de apertura sintética (SAR), está trabajando con Amazon Web Services (AWS). Capella ejecuta toda su infraestructura de TI en AWS para automatizar y escalar sus operaciones.

Capella recibe solicitudes de clientes de imágenes satelitales sobre áreas de interés específicas

AWS Ground Station hace que Capella sea fácil y rentable para ordenar y controlar su constelación y recibir sus datos satelitales directamente utilizando una red totalmente administrada de sistemas de antena ubicados en todo el mundo.  

“La ejecución de nuestra infraestructura terrestre en AWS permite a Capella (primer y único satélite comercial de EE. UU.) y sus clientes automatizar y escalar operaciones en todo el mundo para minimizar la latencia y la reactividad. Hemos optimizado nuestras operaciones para aprovechar las mejoras e innovaciones en la computación en la nube y esta asociación entre AWS y Capella sienta las bases para una interfaz estrecha entre las dos compañías y sus capacidades", afirmó Payam Banazadeh, CEO y Fundador de Capella Space. 

La observación de la Tierra usando imágenes satelitales tiene el poder de resolver algunos de los mayores problemas del mundo al monitorear el cambio. Por ejemplo, las agencias gubernamentales pueden usar los datos de observación de la Tierra para obtener una imagen completa de un desastre natural como un huracán o una inundación, y usar esa información para acelerar los esfuerzos de recuperación. Las organizaciones ambientales pueden usar los datos para monitorear los cambios en la superficie del planeta, resaltar el impacto en la vida silvestre e informar los esfuerzos para proteger las especies en peligro de extinción. Los científicos pueden medir la humedad del suelo para pronosticar mejor los rendimientos de los cultivos y prevenir la hambruna. 

El acceso casi inmediato a los datos satelitales es crítico en estos escenarios, sin embargo, la mayoría de las estaciones terrestres tradicionales tardan hasta 24 horas en completar la tarea, programar pases satelitales, establecer enlaces ascendentes a los satélites, descargar y procesar datos y entregar las imágenes. Dado que la mayoría de los satélites tradicionales se lanzan en órbitas específicas, se limitan a observar la Tierra solo unas pocas horas al día, por lo que no pueden observar con precisión los cambios en las condiciones que requieren un monitoreo continuo, como la salud de los cultivos y el pronóstico del tiempo. También están obstaculizados por problemas climáticos y oscuridad, y no pueden ver el 75 por ciento de la superficie de la Tierra. Finalmente, para descargar datos satelitales cuando y donde lo necesiten, los clientes deben invertir en múltiples estaciones terrestres ubicadas geográficamente, que son costosas de operar y mantener, o esperar a que el satélite pase por la ubicación deseada.   

Los satélites SAR de Capella pueden ver a través de las nubes y la oscuridad para recopilar imágenes de resolución a escala milimétrica 24 × 7 en todas las condiciones climáticas, brindando una capacidad de monitoreo persistente para los clientes que trabajan en campos donde las condiciones operativas cambian rápidamente, como la defensa y la asistencia humanitaria. “La capacidad de usar imágenes satelitales para ver prácticamente en cualquier parte del mundo en alta resolución y hacerlo rápidamente y en una sucesión nunca antes había existido realmente. Ahora, puede solicitar imágenes de satélite más fácil que nunca y casi en tiempo real”, puntualizó Banazadeh.  

Con AWS, Capella proporciona a sus clientes acceso a datos satelitales a los pocos minutos de su captura, mucho más rápido que los servicios tradicionales de entrega de datos satelitales. Al aprovechar y comunicarse directamente con las antenas de AWS Ground Station ubicadas en todo el mundo, la solución de observación de la Tierra de Capella puede entregar datos satelitales a los clientes de manera más rentable que nunca para ayudar a los clientes en agricultura, infraestructura, defensa y respuesta a desastres a analizar de inmediato y extraer valor de sus datos. "La otra pieza del rompecabezas con la que AWS realmente nos está ayudando es garantizar que el flujo de datos ocurra realmente rápido y asegurarse de que la reactividad esté ahí para una entrega rápida", dijo Banazadeh.

Cómo funciona

Capella recibe solicitudes de clientes de imágenes satelitales sobre áreas de interés específicas (AOI) a través de una aplicación web o API. Las tareas de imágenes se enrutan instantáneamente a los satélites Capella a través de un relé de comunicaciones geosíncronas, y los contactos de enlace descendente de datos se programan con AWS Ground Station utilizando una API de programación. Los satélites Capella orbitan sobre los AOI y se posicionan para las tareas, que van desde la detección de cambios a pequeña escala milimétrica hasta la recolección de grandes áreas. A medida que los satélites Capella completan sus tareas de imágenes y continúan su órbita, los satélites descargan los datos SAR en la nube de AWS, donde se procesan en imágenes satelitales de alta calidad para una entrega rápida.  

Le recomendamos: Amazon Web Services anuncia la estación terrestre de AWS: Servicio para datos con satélites

Al usar AWS, Capella ha mejorado la actualidad de los datos satelitales al desviar sus datos sin procesar a AWS Cloud a través de AWS Ground Station y hacer que los datos estén disponibles para sus clientes en minutos. Como un servicio totalmente administrado, AWS Ground Station permite a los equipos de Capella Space controlar las comunicaciones por satélite, procesar datos y escalar sus operaciones sin tener que preocuparse por construir o administrar su propia infraestructura terrestre. Al confiar su infraestructura de estación terrestre a AWS, Capella puede enfocar a su personal en innovar con nuevas aplicaciones que procesan, analizan y distribuyen datos satelitales. "En Capella Space, creemos que las tecnologías basadas en el espacio que estamos construyendo y nuestra colaboración con AWS mejorarán la seguridad, el comercio, la conservación y el bienestar de todas las personas durante el siglo XXI y más allá", dijo Banazadeh.

Obtenga más información sobre cómo puede construir sus flujos de trabajo aeroespaciales y satelitales con AWS.

Acerca de Amazon Web Services: Durante 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios con todas las funciones de cómputo, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica. aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móviles, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR y AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 73 zonas de disponibilidad (AZ) a través de 23 regiones geográficas, con planes anunciados para 12 Zonas de Disponibilidad y cinco Regiones AWS más en Indonesia, Italia, Japón, Sudáfrica y España. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales– para potenciar su infraestructura, hacerlas más ágiles, y a menores costos. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com/es.  

Noticias afines: AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Detective

 Mira los videos:

 

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.