27
Mar, Oct
94 Nuevos artículos

En Jericó, Antioquia, emprendedores crean aplicación multifuncional y dan un paso digital adelante respecto a otros municipios

Este es un paso digital de los comerciantes de la localidad

Tecnología e Innovación

Brindar soluciones al actual problema y ser aliada estratégica, pilares de la iniciativa.

Hasta ahora, 12 establecimientos se han unido para brindar sus servicios a través de la app

En tiempos de pandemia, con Domicilios Jericó dan buen ejemplo de compra local para apoyar a los tuyos.

Hace cerca de tres meses, varios emprendedores del municipio de Jericó, localidad del suroeste antioqueño y distante a 112 kilómetros de Medellín, se reunieron con el ánimo de estimular el comercio que estaba siendo afectado por las medidas de cuarentena obligatoria y con deseos de generar cultura y educar en temas digitales, decidieron crear Domicilios Jericó, una app que permite a los usuarios pedir a domicilio diferentes productos y servicios que van desde los que se consiguen en miscelánea, pasando por medicamentos, abarrotes, vinos y panadería, solicitar distintos cafés y platos gourmets, hasta comidas rápidas y sin salir de casa.

Concentrados en el bienestar humano y los deseos de trabajar en equipo, sumado a que cada negocio que se vinculara e invirtiese en la aplicación, hallara soluciones integradas para el sistema de ventas y satisfacción al cliente, propiciaron Domicilios Jericó, la cual está disponible para sistemas Android y directamente en la red, accediendo vía: www.domiciliosjerico.com   

“Se ha trabajado en generar cultura y educar en el manejo de la aplicación a los usuarios de todas las clases, desde la ama de casa, el comerciante, el padre de familia, el estudiante y el campesino”, precisa Sebastián Salinas, uno de los promotores de la iniciativa y añade y destaca que también la aplicación les permite a los comerciantes visibilizar su catálogo de productos para que puedan hacer venta directa con el consumidor, evitando que haya intermediarios o gastos extras por pago de comisiones.

Le recomendamos: El Gobierno Nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los desafíos del Covid-19

La aplicación es intuitiva, tiene buen soporte técnico, está en evolución y adaptación permanente para los doce establecimientos vinculados actualmente y según sus promotores, quien desee integrarse a la misma, contará con todos esos beneficios y nuevos servicios como los siguientes:

  • Servimesa, que con códigos QR permite que tanto clientes como personal de atención al usarlos, tengan cero contacto físico y puedan elegir el plato de su gusto.
  • Tienda virtual para exhibir sus productos y servicios y con pagos online o en efectivo.
  • Posibilidad de generar empleo, ya que existen algunas maneras de vincular personas, como por ejemplo domiciliarios.
  • Soluciones integradas al ser adaptativa al comercio local. 
  • Acceso a más de 500 clientes nuevos.
  • Acceso a la transformación digital, un imperativo de hoy.  

Noticias afinesPopsy lanza canal digital con sus aliados para ofrecer productos en medio de la cuarentena y continuar generando empleo en la Sabana de Bogotá

“Compra lo Nuestro por Colombia”, la campaña que facilita a las empresas la búsqueda de nuevos clientes y negocios

Mira el video:

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.