05
Dom, Dic

Jóvenes de Medellín cuentan con línea de WhatsApp para orientación sicológica

Esta ayuda a jóvenes se da gracias a un acuerdo entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación Universitaria María Cano

Innovación

Esto es posible gracias a un convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación Universitaria María Cano.

En tiempos de cuarentena, este tipo de atención es clave para conservar la salud mental

Profesionales de esa institución atienden los casos reportados en la línea de WhatsApp de la Secretaría de la Juventud.

Con el fin de promover la salud mental y que las juventudes de Medellín reciban adecuado acompañamiento psicosocial en tiempos de pandemia, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Universitaria María Cano celebraron un convenio para diseñar una ruta de atención psicológica.

Es por eso que profesionales y estudiantes de práctica clínica de dicha institución educativa ofrecen orientación a aquellas personas que escriben al WhatsApp 3107154095.

"En el programa de juventudes en el Plan de Desarrollo creamos el programa de Salud Pública Juvenil y, por eso, para nosotros es muy importante contar con este gran aliado para el acompañamiento psicosocial de las juventudes", expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

Este hito del programa de Salud Pública Juvenil busca atender diferentes afectaciones como la depresión, la ansiedad y disminuir la tasa de suicidios en la ciudad.

Quizás le interese leer: WhatsApp toma la delantera y ya es la App más usada en el mundo 

"En este momento nos encontramos haciendo un ejercicio muy importante en telepsicología. Es una posibilidad que hoy, en tiempos de cuarentena, se vuelve fundamental para la atención de las dificultades que se tienen en salud mental. Es así como el esfuerzo público y privado para un proyecto de esta naturaleza nos permite ofrecer atención psicológica sin ningún costo a nuestros jóvenes de la ciudad de Medellín", aseguraron voceros del programa de Psicología de la Fundación Universitaria María Cano.

Noticias afines: ¿Usa WhatsApp, Signal o Telegram? La importancia de conocer cómo funciona la mensajería encriptada

    

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS