27
Sáb, Nov

Soluciones digitales que serán clave para la reapertura económica

as nuevas tecnologías cambiaron la forma como nos relacionamos con los demás

Innovación

Según We are Social y Hootsuite, en Colombia, 35 millones de personas son usuarios activos de Internet desde cualquier dispositivo tecnológico (smartphone, tablet, laptop, consola de videojuego, TV, entre otros).

 

En adelante, las ayudas tecnológicas serán claves en la atención segura al cliente

La empresa OOH Redes Digitales, pone al alcance de sus clientes las soluciones digitales que serán importantes para la reapertura económica del país.  

El constante crecimiento del comercio electrónico en Colombia, ha traído nuevos retos para todos los sectores y actividades económicas.  Esta realidad, acelerada por el confinamiento, lleva a el cómo cumplir las metas empresariales en ventas y crecimiento, y a la vez cubrir las necesidades de los clientes. 

De ese modo, Camilo Pérez, gerente de OOH Redes Digitales, empresa de comunicación digital que ha revolucionado el mundo de las pantallas en Colombia, ha afirmado que: “Las nuevas tecnologías cambiaron la forma como nos relacionamos con los demás; por esa razón el reto para las empresas de los distintos sectores es adaptarse a los cambios, exigencias de MinSalud y así seguir evolucionando para subsistir. Por tal motivo, hemos puesto nuestra experiencia y conocimiento en hardware, software y señalización digital, para brindar soluciones óptimas a la reapertura económica” 

Asimismo, según el informe “Digital 2020 Global Overview Report” de We are Social y Hootsuite, en Colombia 35 millones de personas son usuarios activos de Internet desde cualquier dispositivo tecnológico (smartphone, tablet, laptop, consola de videojuego, TV, entre otros). Lo anterior, ofrece el escenario perfecto para implementar soluciones digitales como:  

Control de ingreso de clientes y capacidad de aforo. Este servicio web, permite el registro rápido y ordenado de los clientes en su organización, a través de teléfonos, tabletas o computadores. Su función es consolidar información en tiempo real, basándose en sus necesidades específicas para tener un registro exacto de la cantidad de aforo en su negocio y reportes de control de ingreso. 

Control automático de ocupación permitida. Por medio de cámaras digitales, se pueden contar el número de personas que entran y salen de un establecimiento en tiempo real y muestra la información de manera gráfica en las diferentes pantallas dentro de su local.  Así, puede tener un control exacto de ocupación que cumpla con los protocolos y requisitos establecidos.  

Tótem con gel antibacterial. Para aquellas empresas que buscan visibilización publicitaria en ciertos puntos clave, un Tótem con gel antibacterial consta de una pantalla LCD HD que en tiempo real mostrará cualquier tipo de contenido informativo que puede ser modificado las veces que sea necesario. Adicional, esta tecnología de fácil instalación y anclaje a pared como a piso, cuenta con un sensor IR que activa la dosificación de gel de manera automática, limpia, segura y completamente libre de contacto.  

Integración POS y Delivery. A través de esta solución, las personas pueden realizar pedidos en bares, restaurantes y comercios escaneando un código QR que abre la carta en la pantalla de su celular, sin necesidad de registrarse o descargar una app. Este innovador método de compra no requiere de ningún tipo de contacto con el mesero ni la carta de productos. Le permitirá segmentar el menú según la hora del día (desayunos, menú del día o simplemente la carta habitual), actualizar los precios de los platos, las opciones nuevas en el menú o las fotos de los productos, actualizar los horarios de atención de los puntos de venta, dar a conocer los precios de los productos y optimizar el tiempo del equipo en el restaurante.   

Le recomendamos: Cinco tecnologías útiles para mitigar el Covid-19 en el sector retail  

Dada la coyuntura actual que significa una enorme crisis para la economía del mundo, las empresas deben ajustarse a las nuevas necesidades de las personas y enfocar sus productos o servicios pensando siempre en el cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores. 

Para despejar más dudas al respecto, puede ir a: https://www.oohrd.com/es/inicio  

Otras noticias relacionadas: "Negociando con seguridad", un espacio en procura de soluciones tecnológicas para la mitigación de los impactos del Covid-19 

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS