27
Dom, Sep
100 Nuevos artículos

Itagüí combate la delincuencia con drones

Los dispositivos aéreos cuentan con cámaras de largo alcance y alta definición

Tecnología e Innovación

La Alcaldía de Itagüí cuenta con nuevos drones para monitorear la seguridad en las calles de la ciudad.

Autoridades civiles, policiales y militares de Itagüí siguen aunando esfuerzos contra la delincuencia

En un primer momento, como lo ordenó el alcalde José Fernando Escobar, se priorizará la zona rural donde se vienen presentando algunos problemas de orden público.

Durante un reciente Consejo de Seguridad, el mandatario de los itagüiseños y las autoridades expresaron la necesidad de intervenir el corregimiento El Manzanillo, más específicamente la vereda El Ajizal, donde se han presentado homicidios debido a las disputas de territorio para el transporte informal y la venta de estupefacientes.

“No cedemos terreno a los bandidos, tomamos acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército Nacional para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas, es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´, quienes venían cometiendo delitos en la zona rural”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro Sánchez.

Los dispositivos aéreos cuentan con cámaras de largo alcance y alta definición, permiten realizar sobrevuelos nocturnos y además están conectados en vivo con la unidad móvil de monitoreo que también dispuso la Policía Nacional para que haga presencia en el sector.

Toda esta estrategia está articulada con otras acciones como:

  • Nuevo grupo de reacción inmediata, 10 motocicletas y 20 uniformados.
  • Puestos de control y vigilancia.
  • Pago de recompensas por información que permita capturar a los más buscados de Itagüí (absoluta reserva).
  • Unidades de inteligencia.
  • Labores de patrullaje con el Ejército Nacional.

Le recomendamos: Nuevo dispositivo biométrico usado por la Policía Nacional, desarrollado por Olimpia IT APPOLO: innovación colombiana para verificar antecedentes judiciales

Cabe destacar que en Itagüí a la fecha se han esclarecido el 68% de los homicidios y ha disminuido los índices de hurtos respecto al mismo periodo del año anterior:  

✅- 55% de hurto a motocicletas.
✅- 48% de hurto a comercio.
✅- 48% de hurto a residencies.
✅- 38% de hurto a automotores.
✅-26% de lesiones personales.  

Otras noticias relacionadas:  Tecnologías inteligentes para la seguridad pueden hacer que los colombianos se sientan más seguros

  

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.