05
Vie, Jun
78 Nuevos artículos

¿Medio aburrido en la cuarentena? Fresco, ARCore le deja crear animales en 3D y fijarlos en cualquier parte de la casa

Para ver los animales, abra el navegador de Internet en su celular e ingrese al buscador de Google

Tecnología e Innovación

Despejando Dudas le indica cómo hacerlo. Use esta función de Google para poner un tigre o un oso en 3D en la sala de su casa.

Esta herramienta se puede usar tanto en celulares Android como en iPhone

En las últimas semanas han aflorado en las redes sociales videos y fotos de animales salvajes en distintas casas.

Si se pregunta cómo lo hacen, la respuesta es gracias a una herramienta diseñada por Google que se presentó en 2019 y que ahora está teniendo mucho éxito durante estos días de aislamiento y cuarentena por el Coronavirus.

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del Coronavirus, visite la página web de la OMS

Esta herramienta se puede usar tanto en celulares Android como en iPhone, pero tenga en cuenta, su celular debe ser compatible con ARCore, el motor de realidad aumentada (RA) de Google. En el caso de los iPhone, son compatibles todos los modelos desde iPhone 6S que tengan iOS 11 instalado. En el caso de Android es compatible cualquier modelo que ejecute Android 7.0 o posterior.

Para ver los animales, abra el navegador de Internet en su celular e ingrese al buscador de Google. Aquí debe escribir el nombre del animal que desea ver en 3D. Si el animal está disponible en la opción 3D, verá en los resultados la imagen del animal con las palabras “Ver en 3D”.

Si hace clic en esa opción, se abrirá la cámara de su celular y podrá ver y escuchar el animal que elija en el lugar que enfoque la cámara. Puedes desplazarlo, jugar con su tamaño y para ponerlo donde quiera, arrástrele con el dedo por la pantalla.

Quizás le interese leer: Conociendo a Lakefield: el chip de Intel con la premiada tecnología 3D Foveros   

Algunos de los animales disponibles son: águila, león, caballo, pulpo, tiburón, osa panda y hasta un esqueleto humano, si lo busca como "human skeleton".

El Covid-19 ha obligado a los gobiernos a adoptar medidas estrictas, obligando a las personas a quedarse en su casa durante un tiempo indefinido para que el número de contagios no se propague.

Notas relacionadas:  Google Maps cumple 15 años y los festeja con un nuevo diseño y más funciones

Si el celular no es compatible con ARCore, por lo menos, juegue

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.