05
Vie, Jun
78 Nuevos artículos

Colombia cuida a Colombia

Esta iniciativa es impulsada por más de 130 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado

Tecnología e Innovación

Nos encontramos en una situación donde el reto está en proteger a grupos vulnerables de los impactos negativos por el COVID-19.

La iniciativa, de alcance nacional, evita duplicar esfuerzos canalizando adecuadamente la ayuda

Actualmente en Colombia hay 13 millones de habitantes en situación de pobreza, 6.2 millones de personas mayores de 60 años, 7 millones de víctimas de la violencia y cerca de 1.4 millones migrantes de Venezuela.

En días pasados la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) se unió a la campaña Colombia Cuida Colombia, una gran iniciativa impulsada por más de 130 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, con amplia experiencia en atención a poblaciones vulnerables que hoy conectan y articulan la oferta de diferentes programas de ayuda en alimentación y salud. 

Esta iniciativa, de alcance nacional, evita duplicar esfuerzos canalizando adecuadamente la ayuda. Estamos seguros que con el apoyo de to todos los interesados en unirse a este esfuerzo magno lograremos facilitarles la vida a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan apremiantes.

¿Cómo se puede ayudar?

Es muy sencillo, Colombia Cuida a Colombia ha habilitado un código QR y un link que lo dirige hacia un formulario web donde personas, empresas y organizaciones civiles que desean prestar ayuda se inscriban.  

Para hacerlo, puede ir al enlace: https://bit.ly/3dos3nT   

Quizás le interese leer:  AGROSAVIA fortalece su compromiso con el sector agropecuario y los consumidores en épocas del Covid-19  

De igual forma, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia habilitó la cuenta de ahorros Bancolombia N°04895966431 NIT: 900326456-1

 

Las compañías que realicen donación recibirán el certificado por parte de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia

¡ÚNETE Y AYUDEMOS A LOS QUE MÁS LO NECESITAN!  

Otras noticias relacionadas:  El Gobierno Nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los desafíos del Covid-19

Fuente: Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.