12
Dom, Jul
98 Nuevos artículos

Moda con conciencia: Free Spirit, una tendencia más humana

El movimiento Free Spirit propone un despertar a un camino que conduce a los valores humanos y la sostenibilidad

Tecnología e Innovación

El mundo necesita una moda consciente, responsable y creativa. Actualmente se genera unas tendencias basadas en la reutilización y el consumo equilibrado.

Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el modelo de negocios

En medio de los escenarios de caos que se vienen viviendo, surge la necesidad de un pensamiento responsable frente al mundo, en la moda se ha venido siendo consciente de estos cambios en sostenibilidad, ecología y sociedad. 

Es así como a través de Inspiramais, Único Salón de Diseño e Innovación de Materiales de América Latina, se ha desarrollado un lema, Free Spirit, en el cual se quiere discutir la existencia de una reorganización en la forma de hacer moda, guiándonos por un espíritu libre y una conciencia ecológica, coherente con los nuevos principios, proponiendo una reinvención a través de la creatividad.  

Free Spirit es un movimiento fluido frente al caos, que propone un despertar a un camino que conduce a la transparencia, los valores humanos y la sostenibilidad. Temas muy importantes, especialmente para los nuevos consumidores.  

"Estamos experimentando un torbellino de urgencias, que nos despiertan a la reutilización y el consumo equilibrado. Este nuevo pensamiento reconstruye el propósito y las motivaciones que se reflejan en todos los campos, incluyendo la moda. Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el Modelo de Negocios, ya no se trata sólo de vestirse, sino también de actuar. Ya no se trata de ropa, sino de personas. Estamos viviendo una resignación, que se estructura en base a la inclusión y la responsabilidad, generando más valores humanos y más coherentes con el papel del colectivo", explica Walter Rodrigues, diseñador, investigador y coordinador del Núcleo de Diseño del Inspiramais. 

“Pensar de manera sostenible es una de las emergencias del contexto actual. El pensamiento debe ser plural, para circular en un entorno con múltiples representaciones, abrazando sus propósitos y ´vestir" el discurso del cambio. Sólo así reactivaremos la creatividad dormida por el fast fashion y resolveremos las necesidades emergentes en el escenario actual. La creatividad nos hará fluidos para circular en un ambiente de múltiples representaciones, eso es Free Spirit”, añade el coordinador del Núcleo.   

Quizás le interese leer:  ¿Hacia dónde va la moda? Inspiramais, un nuevo planteamiento

Inspiramais cuenta con la promoción de la Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Centro de las Industrias de Curtiduría de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de las Industrias del Mueble (Abimóvel), Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.