05
Dom, Abr
83 Nuevos artículos

El Gobierno Nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los desafíos del Covid-19

Los emprendedores son pieza clave en este momento y tienen la visión y una forma distinta de afrontar los problemas brindando soluciones solidarias

Tecnología e Innovación

Los emprendedores y empresarios colombianos se caracterizan por un ADN que les permite ver soluciones ante cada desafío que afrontan.

Se busca identificar y visibilizar los emprendimientos con soluciones ya creadas y funcionando

Por esa y otras razones, el Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Colombia emprende e innova

La iniciativa tiene dos componentes fundamentales:

1. Emprendedores y empresarios en acción: se busca identificar y visibilizar los emprendimientos con soluciones ya creadas y funcionando, enfocadas en sectores como: servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas y provisión de productos y servicios básicos. Estas iniciativas serán recopiladas a través de un formulario que estará disponible para todos los emprendedores y empresarios en el siguiente enlace: https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/, para el desarrollo de esta plataforma contamos con el apoyo de Fedesoft.   

Así mismo, a través de este espacio se centralizará la oferta para que, por una parte, los emprendimientos tengan más visibilidad, y por otra, para que los ciudadanos puedan consultar y tener acceso a estas soluciones. Algunos emprendimientos que ya están ofreciendo sus servicios en estos campos son: Finaktiva, Platzi, Inbiotech, Rappi, Interacpedia, SAP y Frubana.

2. Retos de innovación pública: a través del cual se trabaja en la estructuración y lanzamiento de 5 retos de innovación pública y se invita a emprendedores, empresarios, academia y ciudadanos a encontrar las soluciones para resolverlos. Estos se harán en cooperación con las plataformas de innovación abierta de Interacpedia y Connect Bogotá.  

"Es momento de mostrar, una vez más, que cuando trabajamos en conjunto como país, logramos resultados increíbles. Los emprendedores son pieza clave en este momento, son ellos los que tienen la visión y una forma distinta de afrontar los problemas brindando soluciones solidarias a los colombianos quienes, con total seguridad, pueden contar con ese talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor", detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Por su parte, Germán Rueda, viceministro de Economía Digital, detalló que "desde el Ministerio TIC promovemos esta iniciativa de emprendimiento y transformación digital que contribuya a afrontar el COVID-19 en diferentes sectores. Apps.co, como aliado estratégico de iNNpulsa Colombia y CEmprende, trabaja por visibilizar a todos los emprendimientos y empresas de base digital que han sido acompañados por este programa".

Quizás le interese leer:  Emprendedores colombianos podrán acceder a cursos virtuales gratuitos en habilidades TIC 

Para conocer más sobre estos retos, las soluciones que se esperan, el modelo de recepción de las propuestas y todos los detalles de la iniciativa Colombia Emprende e Innova, pueden ingresar a esta página web https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/  

¿Qué dicen algunos emprendedores?

Por su parte, algunos emprendedores le han expresado al Gobierno Nacional que se podría ordenar una suspensión de todos los términos de tiempo en todos los niveles de la economía, por el término desde 30 hasta 90 o 120 días, tales como el pago de impuestos, de servicios públicos y de cuotas de créditos bancarios y de empréstitos y así, si todos los términos se posponen, se puede frenar la quiebra de muchos empresarios que no saben qué hacer para cubrir sus obligaciones con empleados, proveedores y el Estado y que, dependiendo de la situación, se puede revisar si se prorroga dicha suspensión, o si se continúa.

Más notas relacionadas:  Gracias al acompañamiento del MinTIC, más de 460 emprendedores lograron hacer realidad sus ideas de negocios

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.