05
Dom, Abr
83 Nuevos artículos

La última generación de pruebas rápidas moleculares es clave para la detección temprana de la influenza en los períodos pico de demanda

Las pruebas moleculares pueden detectar enfermedades respiratorias comunes en pocos minutos

Tecnología e Innovación

ID NOW permite a los profesionales de la salud diagnosticar la influenza en el punto de atención, en solo minutos.

El sistema ID NOW permite la detección rápida del virus de la influenza A y B en el punto de atención

Abbott, la compañía de atención médica global, anunció recientemente la introducción de ID NOW en Colombia, un sistema de diagnóstico molecular compacto que permite la detección y diferenciación rápida y molecular del virus de la influenza A y B y el virus sincitial respiratorio (VSR) en menos de 13 minutos en el punto de atención.i Una prueba rápida para estreptococos del Grupo A también está disponible.

Las pruebas moleculares pueden detectar enfermedades respiratorias comunes en pocos minutos, lo que permite un diagnóstico y tratamiento tempranos. La tecnología de punto de atención (POC) permite el diagnóstico en una variedad de entornos, incluidas las clínicas, los centros de atención primaria de salud y emergencias, las consultas médicas y las salas de emergencias, lo que facilita el acceso de los pacientes y aumenta la eficiencia operativa durante los períodos de alta demanda estacional.

El sistema ID NOW permite la detección rápida del virus de la influenza A y B en el punto de atención, proporcionando resultados positivos en 5 minutos y resultados negativos en 13 minutos o menos.ii "Al ofrecer resultados rápidos y precisos en el punto de atención, esta tecnología permite a los profesionales de la salud tomar decisiones más informadas y prescribir el tratamiento adecuado", dijo Daniel Horán, gerente general de Diagnóstico Rápido en Abbott. "Además, al ayudar a prevenir una mayor transmisión de enfermedades en los centros de salud, reduce la carga sobre los recursos hospitalarios, lo cual es crítico durante el actual tiempo de pandemia generada por el Coronavirus".

"La capacidad de obtener resultados positivos de las pruebas con un alto grado de precisión y tan rápidamente es un avance sorprendente, ya que permite tomar decisiones críticas en cuestión de minutos y en el mismo centro de atención donde se encuentra el paciente", dijo el Dr. Luis González, director de asuntos científicos globales de Rapid Diagnostics en Abbott. "Los diagnósticos más precisos también reducirán el uso inapropiado de antibióticos, lo que ocurre con frecuencia cuando el tratamiento se basa únicamente en los síntomas del paciente y puede contribuir a la resistencia a los antibióticos a largo plazo".

Le recomendamos: CoronApp - Colombia, la aplicación para atender la fase de contención de la COVID-19   

Sobre la Influenza: la posibilidad de una nueva pandemia de influenza ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a establecer estrategias para prevenirla.iii Entre esas estrategias está el uso de pruebas de diagnóstico rápido en el punto de atención para la detección temprana de virus. En Colombia para 2018, se analizaron 11.086 muestras de las diferentes estrategias establecidas en el país; el 43.1% (4,774) fueron positivos para virus respiratorios, de estos, 29.8% (1,425) fueron positivos para influenza, con predominio principalmente del subtipo A (H1N1) pdm09 con 1,328 positivos iv.

Sobre Id Now: es un sistema isotérmico rápido para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. La tecnología de amplificación de ácido nucleico isotérmico ID NOW única de Abbott proporciona resultados moleculares en solo minutos, lo que permite a los médicos tomar decisiones clínicas efectivas durante una visita al paciente.

Más noticias relacionadas: Humidificadores de ambiente ayudan a prevenir el Covid-19

Referencias: i Influenza A&B 2 assay cleared by the FDA in United States; registrations pending for markets outside U.S.

ii The time it takes for molecular results for Influenza A&B in the markets were assays are approved. Base on inserts and other materials produced by other companies of public domain. (Abbott Alere i Influenza A & B 2: https://www.alere.com/en/home/product-details/alere-i-influenza-ab-2.html; Cepheid Xpert Xpress Flu: http://www.cepheid.com/us/cepheid-solutions/clinical-ivd-pruebas/critical-infectious-diseases/xpert-xpress-flu;

Luminex Corp Aries Flu A/B & RSV assay: https://www.luminexcorp.com/clinical/infectious-disease/aries-flu-ab-rsv-assay/; Quidel Solana Influenza A+B Assay: https://www.quidel.com/molecular-diagnostics/solana-influenza-assay; Sekisui Silaris Influenza A&B Prueba: https://www.sekisuidiagnostics.com/writable/product_documents/files/silaris60012-c_silaris_ifu_.pdf)

iii https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/311184/9789241515320-eng.pdf

iv https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ET/lineamientos-vacunacion-contra-influenza.pdf

iv https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ET/lineamientos-vacunacion-contra-influenza.pdf

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.