28
Dom, Nov

Porvenir Clic le facilita la afiliación digital a pensiones obligatorias

Este proceso de transformación digital está permitiendo que el 95% de las transacciones de los afiliados se realicen a través de los canales digitales

Innovación

Un servicio diseñado para agilizar la vinculación de trabajadores independientes y dependientes que ingresen por primera vez al sistema pensional.

 

Con estos canales se facilita el proceso de afiliación a pensiones obligatorias

El proceso de Transformación Digital de la AFP está permitiendo que actualmente el 95% de las transacciones de los afiliados se realicen por canales digitales.   

Con una inversión cercana a los USD$30 millones, el fondo de pensiones avanza en innovación y tecnología.  

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, ha puesto en marcha su nuevo servicio de afiliación digital a pensiones obligatorias. En adelante y haciendo uso de la tecnología, los colombianos podrán realizar su proceso de vinculación a pensiones con este Fondo a través de la plataforma denominada Porvenir Clic, diseñada para que desde el computador o un móvil la persona pueda vincularse al sistema pensional.

A través de este nuevo canal se pueden afiliar los trabajadores dependientes e independientes que ingresen por primera vez al sistema. Solo deben tener a la mano el documento de identidad para dar respuesta a las preguntas que permiten validar su identidad.  El proceso de afiliación no puede ser realizado por un tercero ya que se realizarán preguntas personales a fin de corroborar la identidad.

“Nuestro objetivo es ofrecerles a los usuarios canales prácticos para el proceso de afiliación a pensiones obligatorias, que puedan vivir una experiencia de servicio con altos estándares de calidad y dentro del marco regulatorio y de seguridad. Por eso, entendiendo las necesidades de las personas ponemos en marcha este nuevo servicio de afiliación digital” señaló Andrés Vásquez, vicepresidente Comercial de Porvenir.

Quizás le interese leer:  AFP Porvenir recibe reconocimiento de Colciencias por innovación y Transformación Digital

En el marco del proceso de Transformación Digital que adelanta Porvenir se vienen desarrollando diferentes soluciones digitales, las cuales están permitiendo que el 95% de las transacciones de los afiliados se realicen a través de los canales digitales implementados por la compañía. Con una inversión cercana a los USD$30 millones Porvenir avanza en innovación y tecnología para facilitar la vida de sus usuarios.