05
Dom, Abr
83 Nuevos artículos

Rockwell anuncia alianzas estratégicas para potencializar los beneficios de la automatización en todos los sectores de la industria

Los próximos 5 años las industrias cambiarán más rápido que en los últimos 25 años

Tecnología e Innovación

Grandes anuncios hicieron parte de las perspectivas de la industria de la automatización en la más reciente edición de la Automation Fair 2019, organizada por Rockwell Automation.

Los anuncios de dieron en la reciente Automation Fair 2019 

La alianza con Accenture, el You Make It Challenge para jóvenes inventores, así como los casos de éxito en la industria minera, el sector de petróleo y gas, y la industria de bebidas y alimentos, fueron los principales titulares de este multitudinario evento que contó con la participación de al menos 19.000 personas.   

Los próximos 5 años las industrias cambiarán más rápido que en los últimos 25 años, de acuerdo con las perspectivas presentadas en la 28º edición de la Automation Fair, en Chicago, Illinois.  Algunos de los pronósticos apuestan por una adopción más integral de la tecnología, que abarque todos los eslabones de las cadenas de valor de las industrias y consolide a la Empresa Conectada.   

“Con más de 19.000 asistentes, 400 horas de capacitación y 150 expertos, el evento de automatización más grande de America fue una gran vitrina de ideas, desarrollos tecnológicos, casos de éxito y nuevos talentos, que permitirán una integración eficaz de las tecnologías, para elevar la productividad, reducir costos y hacer más seguras las operaciones de cientos de industrias en la región.”, Alejandro Caparelli, presidente de Rockwell Automation para Latinoamérica.    

El evento estuvo lleno de grandes anuncios, como la alianza de la compañía con Accenture, en la cual las organizaciones unirán su expertise para que los clientes puedan aprovechar el Internet Industria de las Cosas (IIoT), dentro de un prototipo de cadena de suministro diseñado para ofrecer una optimización de costes de los proveedores y una mayor capacidad de seguimiento de los productos.   

Además de la oferta de servicios y tecnologías cada vez más robustas, Rockwell Automation también se compromete con impulsar el talento de jóvenes inventores que quieren cambiar el mundo con sus ideas. You Make It Challenge fue un concurso que invitó a cientos de jóvenes inventores a enviar sus propuestas para resolver grandes problemas. Durante el evento se presentaron los 3 finalistas, y la ganadora fue Louisa Wood, de Wisconsin, quien desarrolló un sistema que aplica conceptos de mantenimiento predictivo con algoritmos de aprendizaje de máquina asociados a datos meteorológicos locales para predecir cuándo se desbordará una bomba de agua o cuando es probable que fallen sus piezas, y así evitar inundaciones en los sótanos.  

También los casos de éxito tuvieron varias menciones destacadas. Entre ellos se mencionaron el del proyecto minero de Excelsior, en Arizona; la alianza con Schlumberger para soluciones en el sector de petróleo y gas; y la automatización de la planta manual de mezcla de polvos y jugos de Mondelēz, en Buenos Aires, Argentina.  

En el primer proyecto, se desarrolló una solución completa para la plataforma de control del proyecto Gunnison. Para esto se utilizó la herramienta de Rockwell Automation PlantPAX La primera etapa involucró 41 pozos para inyectar y extraer el ácido con agua, para producir un total de 2 mil millones de libras de cobre a una tasa de 125 millones de libras por año, y el proyecto alcanzará una tasa interna de retorno del 48%.   

Sensia es el resultado de la asociación Schlumberger, en la cual 500 expertos en automatización y 500 expertos en operación de campo en el sector de petróleo y gas, quienes se sentaron a idear una solución que integra medición, digitalización, sistemas de control de sensores y automatización. Con ello se busca generar datos clave y acciones de control y optimización inmediatos a partir de ellos. El proceso consta de cuatro etapas: detectar, pensar, controlar y optimizar, y ya están operando con 11 organizaciones, y tienen presencia en cerca de 80 países.   

Quizás le interese leer:  La nueva década de la automatización comenzará en menos de 20 días

Finalmente, mantenerse al día con docenas de materias primas y recetas de bebidas de jugo, y producir productos consistentes es todo un reto para empezar. Sin embargo, responder con la suficiente agilidad a los rápidos e incluso amenazantes cambios en los gustos y tendencias de los consumidores de hoy en día es aún más difícil. Para superar estos desafíos, Mondelēz trabajó recientemente en un proyecto de ocho meses para automatizar su antigua planta manual de mezcla de polvos y jugos en Villa Mercedes, Argentina. Este incluyó un nuevo sistema de control de procesos PlantPAx, varias variedades del software FactoryTalk y herramientas relacionadas, e incluso la integración de contenedores estacionarios y vehículos guiados automatizados (AGV) que transportan cargas de 2.000 kg de materiales. Gracias a esto lograron flexibilizar las líneas de producción, reducir la huella de producción de la planta, el consumo de energía y aumentar algunos tamaños de lote en un 50%.    

En el 2020, el inicio de una nueva década, Automation Fair presentará de nuevo un espacio lleno de tecnología, innovación y aprendizaje que pretende que cada vez más el repertorio de industrias que participan en la automatización se amplié con emprendedores, profesionales, académicos y empresas de todos los sectores para discutir el futuro de la automatización en el mundo.

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.