13
Vie, Dic

¿Cómo se modifican los mapas de Waze?

Los Editores de Mapas son usuarios que hacen parte de la comunidad y quieren contribuir a diario a mejorar la aplicación

Tecnología e Innovación

La precisión que existe en la aplicación móvil depende de más de 500 mil editores de mapas alrededor del mundo.   

La plataforma cuenta con miles de editores encargados de modificar los mapas  

En la actualidad, las herramientas digitales han permeado la vida de los usuarios facilitándoles sus tareas diarias.    

El desarrollo y creación de aplicaciones se ha logrado gracias a la colaboración de los equipos de trabajo. En el caso de Waze -la aplicación de tráfico- la comunidad es la que contribuye de manera positiva, con información precisa y en tiempo real para llegar a tiempo y seguros a cada destino.    

¿Cómo se mantiene actualizada la información?

La plataforma cuenta con más de 500 mil editores voluntarios alrededor del mundo, que son los encargados de modificar los mapas y mantenerlos actualizados dentro de la aplicación. Asimismo, junto con la comunidad de conductores, son quienes apoyan para mantener la información actualizada en tiempo real.    

La aplicación brinda la oportunidad para que cualquier persona que desee unirse a la comunidad de editores pueda lograrlo. ¿Cómo lo hace? Waze ofrece permisos de edición sobre las rutas recorridas a un radio de 3kms., es decir, en cuanto más conducen y contribuyen en el mapa, más permisos obtienen, los usuarios que colaboran activamente obtienen mayor cantidad de permisos de edición y además son premiados con puntos por contribuir a la plataforma, logrando subir de rango.    

Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze para Colombia, señala la importancia y crecimiento de esta iniciativa. “Los editores de mapas también se encargan de crear nuevos mapas para las comunidades locales y en lugares donde no se tiene disponible la información, esto lo hacen de manera voluntaria para la mejora continua de la movilidad en distintos rincones del país. Hemos notado que cada día incrementa más el número de voluntarios que se suman a Waze, con el ánimo de brindar información adecuada para todos los wazers”.   

Quizás le interese leer:  La era digital y la transformación para una ciudad inteligente    

Los Editores de Mapas son usuarios que hacen parte de la comunidad y quieren contribuir a mejorar la aplicación cada día, promoviendo un beneficio al resto de los usuarios. En ese sentido, son quienes están detrás de la actualización permanente del estado vial del país. La aplicación cuenta con más de 1.2 millones de personas que navegan diariamente en Waze, sólo en Bogotá, y pasan un promedio de una hora y media en la plataforma, por lo que gracias a la comunidad, se puede dar la información actualizada para contribuir a la movilidad de las ciudades.   

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, puede ir a: http://www.waze.com 

Acerca de Waze: alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Ha cambiado la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.