13
Vie, Dic

Con la llegada de nuevos actores en el sector tecnológico, Colombia busca mejorar el talento local

La formación en habilidades digitales se convierte hoy en aliada de las empresas

Tecnología e Innovación

De acuerdo con Fedesoft, en Colombia hay aproximadamente 70.000 vacantes en la industria tecnológica y soluciones como Acámica llegan al país para ayudar en el objetivo de cerrar esta brecha digital.

La tecnología evoluciona y es necesario que las personas avancen al mismo ritmo 

Con un crecimiento del 16,7% en los últimos seis años, la industria tecnológica ha demostrado ser un hub para la región. Sus avances permitieron que, en los últimos dos años, más de 5.100 empresas nacionales fueran creadas, según cifras de Fedesoft y datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, y más de 25 multinacionales abrieran oficinas en la capital colombiana, como Amazon y HubSpot, entre otras. Ante este auge, la capacitación y formación de talento se ha convertido en una prioridad para el sector, debido al crecimiento constante que tiene la industria, el impacto positivo que está generando en la economía colombiana y su objetivo de cerrar la brecha digital que todavía existe en el país.  

Pedro Mejía, Country Manager de Acámica en Colombia, la academia de tecnología líder en América Latina explica la importancia que tiene no sólo formar personas con los conocimientos necesarios sino, también, con un grado de especialización cada vez mayor. “La tecnología evoluciona rápidamente y es necesario que las personas avancen al mismo ritmo, por lo que es indispensable contar con opciones de formación académica que promuevan un conocimiento más ágil y eficaz”, asegura.   

El grado de especialización que buscan las compañías es cada vez mayor, por lo que se ha convertido en un tema prioritario en las empresas que buscan perfiles puntuales en habilidades digitales. Academias como Acámica se convierten en aliados para las organizaciones al momento de la información, búsqueda y reclutamiento de talento en el país.   

“Sabemos lo que las empresas del sector buscan en sus profesionales, debido a las alianzas que realizamos con ellos. Con esto, nos encargamos de crear carreras basadas en estas necesidades para que, al momento de buscar talento, las empresas sepan dónde encontrarlo”, explica Mejía. La validación y certificación de las organizaciones hacia Acámica permiten que sus egresados encuentren trabajo en un periodo no mayor a tres meses e incrementen sus ingresos en, mínimo, un 50% - en caso de que ya cuenten con un trabajo previo-.   

Quizás le interese leer:  Consejos para aprobar las asignaturas del entorno digital de hoy

Pero, no sólo el sector tecnológico sigue demandando profesionales especializada en nuevas tecnologías. Otras industrias como la de Oil & Gas, la financiera y la farmacéutica siguen invirtiendo en la transformación digital de sus empresas, requiriendo mayores búsquedas de talento en el país y mejores procesos de selección, más especializados y enfocados en sus necesidades. Así, las oportunidades de trabajo del sector de tecnología se vuelven verdaderamente competitivas y fundamentales para el progreso de cualquier organización en plena era digital.   

La formación en habilidades digitales se convierte, entonces, en un aliado para las empresas y para quienes están interesados en trabajar en el sector. “Acámica es un complemento del modelo educativo actual que promete fortalecer el sistema de manera ágil a través de nuevas oportunidades y soluciones alternas para quienes busquen nuevos métodos de estudio y quieran aportar al desarrollo de la industria de TI en Colombia”, concluye el country manager.   

Acerca de Acámica: es la academia de tecnología líder en América Latina, enfocada en carreras de programación, ciencia de datos y experiencia de usuario. A través de carreras cortas en tecnología, Acámica está focalizada en formar talento digital a través de una metodología innovadora basada en ‘aprender trabajando’, potenciada por herramientas propias y un diferenciador clave: cuenta con el aval de empresas de primera línea como Globant, IBM, Aerolab y Mercado Libre para crear y certificar sus programas. 

Puede tener más información yendo a: https://www.acamica.com/  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.