07
Sáb, Dic

T3RS, 8Bit Technology y Gehnios ¡Emprendimientos colombianos con todo!

T3RS permite realizar la gestión completa de cada uno de los procesos de selección de personal

Tecnología e Innovación

Los 3 se caracterizan por sus capacidades científicas, tecnológicas, potenciales de exportación y dinámica de crecimiento empresarial. 8Bit Technology, Gehnios y T3RS reúnen todas esas calidades. 

 

Se trata de T3RS, 8Bit Technology y Gehnios 

CapitalTEC 4.0, es un proyecto de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá en convenio especial de cooperación para el impulso de actividades de ciencia, tecnología e innovación con el consorcio BICTIA, que propende por fortalecer la sostenibilidad de emprendimientos de los sectores de software, tecnologías de la información, comunicaciones y productos electrónicos e informáticos.  

En su accionar, la plataforma ha agilizado procesos de selección en más de 500 empresas que cuentan con alto porcentaje de rotación de personal. Destacamos 3 emprendimientos “made in Colombia” que han llegado a mercados extranjeros dejando así el nombre de Colombia en alto. Miremos:

T3RS

Es una herramienta de software online dedicada a ejecutar reclutamiento de talento humano de forma remota para empresas que necesitan a avanzar en sus procesos de selección de una manera más rápida, fácil y organizada.

Rotación de personal, silencioso gasto a gritos

Además de generar un elevado costo a las compañías, la rotación de personal genera una disminución significativa en la productividad del equipo de trabajo. Asimismo, pequeñas y medianas empresas muchas veces no cuentan con un área de recursos humanos dedicada, lo cual aumenta la probabilidad de contrataciones desacertadas o no aptas para los cargos requeridos.

Luego de un análisis del mercado laboral en Colombia, ha surgido T3RS, una plataforma con el objetivo de mitigar los altos costos en que las empresas incurren al momento de contratar un nuevo empleado. “Nosotros nos encargamos de reclutar y realizar el proceso de selección completamente en línea, disminuyendo así el tiempo y costo de esta responsabilidad” afirma, Jorge Andrés Ortiz CEO T3RS.  

Quienes son seleccionados y contratados por medio de la plataforma, firman un contrato de vinculación directa con la compañía que estaba en la búsqueda del cargo, brindando así estabilidad laboral al aplicante, lo que disminuye los índices de desempleo y alta rotación de personal en el mercado laboral colombiano. “Hemos aportado empleos, convirtiéndonos así en un aliado clave no solo para las empresas que confían en nosotros, sino también para quienes están en búsqueda del trabajo ideal”, afirma Ortiz.

¿Cómo funciona?

El software de T3RS permite realizar la gestión completa de cada uno de los procesos de selección y reclutamiento, a partir de 2 módulos: un App y un website corporativo que expone las ofertas de empleo y permite que los candidatos registren su hoja de vida y apliquen a las ofertas de forma ordenada. 

El algoritmo con el que se diseñó el registro de datos de los candidatos aplica filtros precisos que ayudarán a optimizar las búsquedas, re-aprovechar procesos ya realizados, emplear tecnología para agilizar cada proceso y por supuesto, ser más efectivo en la consecución de personal reduciendo costos y mejorando el servicio.

Comparación de perfiles

Otras de sus funcionalidades ofrecidas por la herramienta, es la posibilidad de comparar candidatos; un acceso a link de comunicación directo con candidatos a través de WhatsApp, y, por último, citación a procesos de entrevista por medio de un asistente virtual, entre otras.

Es así como T3RS ahora cuenta con más de un millón de currículums registrados en su plataforma, logrando así ejecutar mensualmente 20.000 procesos de selección, aplicados en 60 de operación de la plataforma en la actualidad. 

Quizás le interese leer: 5 emprendimientos digitales hechos en Colombia que le ayudan a planear su viaje

8Bit Technology: un socio clave para la transformación digital que ofrece la implementación de servicios en la nube a la medida de cada empresa.

Más que un proveedor, se trata de un aliado estratégico para llevar a cabo procesos de transformación digital cada vez más necesarios en el sector empresarial.     

Ante un escenario en el que la transformación digital es una necesidad para las empresas, 8Bit Technology aparece como un aliado integral en todo lo concerniente al uso de herramientas que aprovechan el uso de servicios en la nube para optimizar procesos empresariales.

Sin duda, son varias las ventajas de contar con un proveedor de este tipo de servicios, pero la principal oferta de valor de 8Bitech es la promesa de que sus clientes podrán dedicarse a lo que mejor saben hacer y aportarles valor a las organizaciones, sin que tengan que preocuparse por la administración de la infraestructura y procesos para el almacenamiento de la información que está en sus servidores.  

8Bit se preocupa por ofrecer un servicio personalizado, a la medida de las necesidades de cada empresa y con un portafolio que aprovecha los servicios en la nube administradas, controladas desde la infraestructura hasta la facturación.   

Es otro paso a la nueva era digital con expertos

8Bitech apoya a las organizaciones a diseñar y recorrer su camino hacia la nube, generando rutas de adopción que identifiquen los beneficios para el negocio, que garanticen la ejecución de manera ágil, con el menor riesgo y de manera satisfactoria. Soluciones en la nube administrada, bajo control en manos de especialistas. Cuenta con personal capacitado y certificado por grandes fabricantes de reconocimiento a nivel mundial, permitiéndole ofrecer soluciones de calidad adaptables a las necesidades particulares de cada negocio. Dentro de sus funciones están:    

  • Soluciones de infraestructura física como cableado estructurado y UPS.
  • Soluciones de redes LAN, WAN, Wifi y Seguridad.
  • Soluciones de cloud computing enfocadas en almacenamiento y respaldos en la nube.
  • Correo electrónico corporativo.
  • Infraestructura en la nube.   

Aunque se trata de servicios que pueden ser adquiridos por todo tipo de empresas, 8Bit se ha especializado en empresas de los sectores de construcción, logística y transporte e hidrocarburos.    

Gehnios, una alternativa a un colapsado servicio de salud

Basándose en un sistema de economía colaborativa, Gehnios, es la plataforma colombiana que ofrece ayuda inmediata para atender servicios de salud.

Según la Personería de Bogotá, el 77% de las unidades de servicio de urgencias en los niveles de atención II y III que hay en la capital, presentan hacinamiento, situación que implica largos tiempos de espera. Ese dificultad colombiana en materia de salud, enfrenta muchos problemas que deterioran la confianza con la que las personas buscan el servicio. Largas filas, difícil acceso a una cita médica, atención defectuosa y horas perdidas en la sala de espera de los hospitales, son constantes críticas que los colombianos le reclaman al servicio. 

Gehnios, es un emprendimiento colombiano que encontró en la tecnología una innovadora manera de cambiar esta realidad. Mediante una aplicación los usuarios pueden acceder a un servicio profesional y personalizado, brindado por un médico que encuentra en las startup la mejor forma de producir un ingreso extra.

“Sólo en Bogotá el 77% de los hospitales con niveles de atención II y III presentan hacinamiento, colapso, caos. Nosotros brindamos una manera eficiente de llevar el servicio a domicilio, evitándole al paciente la tortuosa labor de ir a un hospital, y esperar 5 horas por una consulta realizada en menos de una. Además, al final del servicio llevamos los medicamentos requeridos a la casa del paciente, así como coordinamos la toma de laboratorios, en caso de ser necesario”, afirma, David García CEO de Gehnios.   

Una hora es el tiempo promedio de espera que se demora un servicio ofrecido por la aplicación en ser efectuado. El usuario podrá escoger, entre otras opciones, nutrición, enfermería, odontología, psicología o consultas médicas. Un amplio abanico de opciones, y un servicio eficiente en la palma de la mano.

“Sin suscripciones ni costos escondidos. El usuario únicamente paga cuando necesite la consulta y con el medio que él prefiera. Brindamos un servicio cómodo, eficiente y humano. Queremos erradicar todo lo agobia a las personas cuando buscan un servicio de salud, y lo estamos haciendo gracias a la tecnología”, concluye David García, CEO de Gehnios.    

Dentro de los logros Gehnios fue uno de los cinco emprendimientos colombianos escogidos para asistir al Congreso Mundial de Emprendimiento en Holanda y actualmente están en un plan de expansión a México.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.