07
Sáb, Dic

Groupon adquiere Presence AI para reforzar sus capacidades de reserva con inteligencia artificial

La adquisición continúa transformando las conversaciones de los clientes mediante el uso de inteligencia artificial

Tecnología e Innovación

Groupon, el sitio web de ofertas comerciales vía cupones, ha anunciado que adquirió Presence AI, una compañía con sede en San Francisco que desarrolla una plataforma de comunicaciones que automatiza las llamadas y mensajes de empresa a cliente con inteligencia artificial para los negocios. 

Groupon busca invertir más en experiencias reservables y planificar la "capacidad de reserva universal"  

Los términos de la transacción no se revelaron, sin embargo, la directora de producto de Groupon, Sarah Butterfass, indicó que la cartera de Presence AI complementará los productos de reserva existentes de Groupon y ayudará a "aligerar" su hoja de ruta de desarrollo.

Presence AI, miembro de la cohorte Alexa Accelerator 2018, ya había atraído $20.000 en fondos iniciales de los inversores, uno de los cuales era el Fondo Alexa de Amazon.

“Nos complace dar la bienvenida al equipo de Presence AI y su tecnología de reserva a Groupon. La reserva es una parte clave de nuestra iniciativa sin cupones destinada a mejorar la experiencia de canje, brindando disponibilidad permanente, brindando a los consumidores más razones para comprar a través de Groupon y abriendo nuestro mercado a una gama más amplia de comerciantes", expresó Butterfass en un comunicado. 

Presence AI, fundada en 2015 por Michel Meyer, proporciona un asistente virtual configurable que se integra con el software de programación de comerciantes de salud, belleza y bienestar para aceptar y administrar reservas. Es capaz de reprogramar o confirmar citas de forma autónoma y recordar a las personas cuándo es el momento de reservar nuevamente, y responder a las preguntas más frecuentes de los clientes a medida que se presentan.

Quizás le interese leer:  Este año en Colombia aumenta la cifra de compra en materia de e-Commerce

Esas capacidades fueron sin duda atractivas para Groupon, ya que busca invertir más en experiencias reservables. Antes de una transición planificada a la "capacidad de reserva universal" para ciertos servicios en el futuro, la compañía aumentó el inventario reservable un 12% año tras año y reservó decenas de millones de comensales, asistentes a conciertos, visitantes de spa y más en 2018.

"Estamos muy emocionados de unirnos a Groupon y continuar transformando las conversaciones de los clientes mediante el uso de inteligencia artificial", dijo Meyer. “Con más de 3 millones de mensajes de texto generados el año pasado, Presence AI está ahorrando tiempo a los comerciantes y generando ingresos adicionales. Estamos ansiosos por llevar nuestra tecnología a más empresas”.

Presence AI es la primera adquisición pública de Groupon este año después de la compra de la compañía británica de ahorros en la nube Vouchercloud por USD$65 millones en 2018.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.