21
Mié, Ago

El futuro de la agricultura, tema obligado del XI Congreso Internacional Agropecuario

Habrá una nutrida agenda académica en el XI Congreso Internacional Agropecuario

Tecnología e Innovación

Durante el certamen se abordará la implementación de la tecnología a los diferentes procesos del sector, producción, agricultura urbana y biodinámica.

Se abordarán las tecnologías del sector que están transformando la agricultura mundial  

En los últimos años el sector agropecuario ha tenido un papel importante en la economía del país. Sin embargo, factores como sequías, inviernos, el cambio climático, falta de información y plagas, han obligado a productores, entidades del gobierno y empresas a buscar y aplicar mejores alternativas que permitan avanzar en la productividad del campo colombiano.

En días anteriores se realizó la “Cumbre de Ministros por el Campo”, en la cual se discutió una política integral para impulsar el agro del país y adelantar acciones importantes para el sector rural. 

Es así, que en Expo Agrofuturo 2019, la plataforma internacional de negocios para el sector agropecuario también se hablará sobre las oportunidades que tiene el agro, las mejores alternativas, las últimas tecnologías del sector que están transformando la agricultura mundial en los diferentes procesos de producción, cosecha, logística y comercialización, además de la adaptabilidad a las necesidades de la población creciente.

Estos temas se desarrollarán en el XI Congreso Internacional Agropecuario, el cual se realizará en el marco de la feria que va del 18 al 20 de septiembre en Plaza Mayor en Medellín.

Durante el día que se llevará a cabo el Congreso Internacional (19 de septiembre), los asistentes tendrán la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en temas importantes como implementación de tecnología a los diferentes procesos del sector, tendencias implementadas a nivel mundial para temas de producción, agricultura urbana y biodinámica; además de gestión empresarial.

Quizás le interese leer: Huawei lanza solución para llevar internet estable a zonas rurales

Los conferencistas que harán parte de este XI Congreso Internacional Agropecuario, son:  

  • Stephen Ritz, hablará sobre como a través de la agricultura urbana se está transformando la dinámica social, ambiental y económica en las ciudades.
  • Santiago Peralta, fundador de Pecari, el mejor chocolate del mundo, tratará un caso de éxito: la ruta del cacao.
  • Pedro Pablo Díaz, productor, empresario y líder agroexportador de gulupa y aguacate hass y su tema será un caso de éxito: aguacates y frutas exóticas.
  • Gabriel Vallejo, es el experto #1 en customer experience y estrategias organizacionales en América Latina y su tema será ¿Qué tan satisfechos están tus clientes?
  • David Castejon, es uno de los speakers de mayor impacto en marketing a nivel mundial y su conferencia abordará ¿Cómo vender lo invendible?
  • Diego González Carvajal, Cofundador Grupo Interrupción, líder en agricultura biodinámica, Fair Trade y Taste me y tratará el tema de agricultura biodinámica.
  • Andrés Velasco, Presidente de té Hindú (Agrícola Himalaya), la empresa que diversificó el mercado de las infusiones en Latinoamérica. Su conferencia será un caso de éxito: El Himalaya colombiano.   

Adicionalmente, durante el marco de la feria y como actividad paralela, se realizará el X Foro Internacional Ganadero, donde se expondrán los principales avances de la industria dando a conocer la visión de importantes líderes y académicos que están transformando la ganadería a través de las nuevas tecnologías.    

Expo Agrofuturo 2019, organizada por AgriLink y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional. 

Mire el video:  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia