21
Mié, Ago

¿Quiere conocer el valor de un inmueble? Properati le brinda un avaluador gratuito de propiedades

La plataforma le permite elegir una lista los amenities de los inmuebles

Tecnología e Innovación

Ahora avaluar un inmueble se puede hacer de manera rápida y gratis por internet  

Es importante que antes de publicar las propiedades, se tenga una valorización previa del inmueble  

Hay distintas motivaciones por las que se necesitaría avaluar un inmueble: el caso de una persona dueña de una propiedad interesada en averiguar el valor promedio del mismo en el mercado para saber con cuánto capital cuenta; una joven con planes de independizarse y quiere saber cuánto dinero necesita destinar por mes para el arriendo; el cambio o finalización de contrato de arrendamiento y la importancia de estar al tanto por ambas partes del valor ideal a negociar; un inversionista que planea comprar un apartamento para ponerlo en arriendo y así tener un ingreso mensual sabrá tanto el valor para la compra de la propiedad como el valor que deberá cobrar a su inquilino;  un constructor interesado en saber en cuánto podrá vender su inmueble teniendo en cuenta el número de habitaciones o el área que tenga.    

Pensando en estas situaciones, el portal inmobiliario Properati desarrolló un avaluador gratuito de propiedades en línea, en donde con tan solo ingresar la ubicación del predio y sus características principales, se recibe como respuesta un valor estimado de la propiedad, el cual funciona como un primer paso para avaluarlo antes de la visita del profesional. Para ello puede ir a: https://www.properati.com.co/avaluo

"Para nosotros como portal inmobiliario, es muy importante que las personas antes de publicar sus propiedades, puedan tener una valorización previa de su predio, la cual le servirá como referente tanto para los ofertantes como los demandantes del mismo", afirma Santiago Morales Hormiga, gerente de Relaciones Institucionales de Properati.   

La herramienta identifica el precio sugerido de una propiedad de acuerdo con un algoritmo que analiza el mercado actual. Funciona tanto para arriendo como venta de inmuebles.   

Solo debe ingresar la siguiente información:    

- La ubicación exacta que le interesa

- El tipo de operación (arriendo o venta)

- El tipo de propiedad (casa o departamento)

- Cantidad de habitaciones 

- Cantidad de baños 

- Superficie (cubierta y no cubierta) 

- Elegir de una lista los amenities (spa, gimnasio, piscina)

Quizás le interese leer: AFYDI lanza su aplicación estadística, capaz de brindar información verídica, sobre los procesos inmobiliarios en el país 

La calculadora creada utiliza análisis de big data para determinar los resultados según la información proporcionada por el usuario. El análisis de predicción se basa en dos modelos cuantitativos en los que se utilizan millones de datos. El primero es un modelo comparativo que estima el valor de la propiedad a partir de información de propiedades cercanas y el segundo es una red neuronal: un modelo de inteligencia artificial que intenta replicar una red neuronal biológica al que sometemos a un proceso de aprendizaje automático.    

Para estimar el precio de una propiedad, esta calculadora se basa en inmuebles similares de los cuales 'aprende´ para botar un resultado lo más aproximado. Por lo tanto, en las zonas de la ciudad donde la oferta inmobiliaria online es mayor, mejor será la estimación del precio.   

Ingrese los datos aquí: https://bit.ly/2T59Dys   

Sobre Properati: es una plataforma web y mobile de propiedades e inmuebles que se venden y arriendan en Latinoamérica. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en finca raíz encontrarán en ella las ofertas disponibles y valiosa información para tomar decisiones: promedios de precios, características de los barrios, comparaciones, etc. Actualmente Properati está online en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y en todos los países realizó acuerdos con las inmobiliarias, agentes y constructoras más importantes para publicar sus propiedades. http://properati.com/   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia