24
Mar, Nov
89 Nuevos artículos

Porvenir lanza web de educación financiera con enfoque en el ahorro para el retiro

La Academia del Ahorro Porvenir cuenta con contenidos interactivos

Tecnología e Innovación

‘La Academia del Ahorro Porvenir’ cuenta con contenidos interactivos diseñados para que niños, jóvenes y adultos cuenten con herramientas para aprender de finanzas personales y sobre la importancia del ahorro para el retiro.

   

Una buena educación financiera fomenta el ahorro con miras a una vejez tranquila

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que, para tener una vejez tranquila desde el punto de vista financiero, es necesario que una persona ahorre el 18 % de lo que ha ganado toda la vida

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ha lanzado  su estrategia de educación financiera conocida como  La Academia del Ahorro Porvenir,  poniendo a disposición de los colombianos el sitio web www.academiadelahorroporvenir.com para que puedan, de manera interactiva y didáctica, afianzar sus conocimientos sobre el manejo del dinero y la importancia del ahorro para el retiro.

A través de videos, artículos, podcast, didácticos e informativos, la Academia del Ahorro Porvenir brinda herramientas a niños, jóvenes y adultos para desarrollar habilidades y capacidades para manejar sus finanzas personales, proyectar el ahorro para cada etapa de la vida, contar con información del sistema general de pensiones y comprender que el ahorro es la columna vertebral de todo gran proyecto.

La Academia del Ahorro Porvenir tiene un enfoque de educación en la sociedad. Por eso, a lo largo del año ha llegado a más de 16 colegios y 3.200 niños en diferentes ciudades del país con actividades y talleres para aprender sobre la importancia del ahorro desde esta primera etapa de la vida.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE, la educación económica y financiera enfocada a los esquemas de ahorro para el retiro es una de las áreas en la que la mayoría de los países tiene los mayores retos, debido a la falta de motivación de los individuos para constituir un ahorro de largo plazo.  

Quizás le interese leer:  13 claves para pensionarse anticipadamente. El ahorro voluntario es una de ellas 

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir

Por eso, para Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, esta realidad revela la necesidad de ofrecer una educación financiera de manera transversal. “Como compañía que trabaja para que los colombianos tengan una vejez con bienestar, tenemos el compromiso de poner en marcha iniciativas que fomenten el ahorro con miras a una vejez asegurada. Por esta razón, hemos decidimos innovar y redefinir nuestro programa de educación financiera a través de la Academia del Ahorro Porvenir, estrategia que da herramientas necesarias para que los colombianos puedan tomar mejores decisiones sobre su dinero y puedan consolidar nuevas metas de ahorro”.

La (OCDE) además indica que, para tener una vejez tranquila, desde el punto de vista financiero, es necesario que una persona ahorre el 18% de lo que ha ganado toda la vida. En Colombia esa cifra solo llega a 11,5%. Por eso, a través de La Academia del Ahorro Porvenir, la AFP trabaja para que más personas, sin importar su nivel de ingresos, tomen una mayor conciencia sobre el ahorro como mecanismo para asegurar el futuro.   

Sobre Porvenir S.A.: es filial del Grupo Aval, cuenta con 11,7 millones de afiliados y administra a la fecha más de $144 billones en activos.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.