24
Mar, Nov
89 Nuevos artículos

La biotecnología y nanotecnología, dos aliados contra las enfermedades de la piel

Inbiotech usa la ciencia como transformadora para convertir sus hallazgos en soluciones terapéuticas reales

Tecnología e Innovación

Cerca de 500.000 personas padecen dermatitis atópica en Colombia.

Expertos en salud estiman que la dermatitis atópica, afecta del 2 al 5 por ciento de los adultos  

La prescripción médica para acceder a tratamientos cutáneos, principal impedimento para acceder a un tratamiento adecuado.  

Las enfermedades de la piel se han convertido en un problema para quienes las padecen, no solo porque en algunos casos se consideran de menor importancia frente a otras dolencias comunes. También logran afectar la calidad de vida ocasionando baja autoestima, desinterés por relacionarse socialmente y con miedo a ser rechazados. 

Organizaciones internacionales especializadas en temas de salud, estiman en el caso de la dermatitis atópica, del 2 al 5 por ciento de los adultos en el mundo la padecen, mientras en niños, las cifras son mayores: entre el 10 y el 20 por ciento. Sus síntomas (piel seca, picazón, manchas de color rojo, etc.), logran afectar a los pacientes hasta un 50% haciendo que no puedan llevar una vida normal. 

 

Tecnología colombiana para el cuidado de la piel

A raíz de la necesidad de buscar nuevos y mejores tratamientos dermatológicos que puedan combatir enfermedades de este tipo, nació en Manizales un proyecto innovador y ambicioso que llega a contrarrestar diversas patologías de la piel. Una mezcla de emprendimiento, nanotecnología y un equipo de expertos que arduamente trabajan e investigan a diario: Inbiotech, una empresa ciento por ciento colombiana.

Este modelo vanguardista encuentra en la biotecnología y nanotecnología su base más importante y se destaca por la dedicación en el proceso investigativo que busca esbozar una solución correctiva a la causa del problema, no a los síntomas. De ahí se deriva la efectividad de sus productos que contienen ingredientes activos de la naturaleza sin sustancias tóxicas que no produzcan daños al ADN.   

"Gracias a la nanotecnología podemos modificar y potencializar las propiedades físicas y químicas de los principios activos, y así llevar de una manera efectiva las moléculas estudiadas y encontradas a la raíz de la enfermedad. La biotecnología permite llevar principios activos que son compatibles con la biología humana", explicó Jorge Mario Giraldo, CEO de Inbiotech.  

Entender la enfermedad como la impotencia del paciente y de su familia es la clave del éxito de Inbiotech que, abanderándose con la biodiversidad y la ciencia, desea encontrar soluciones auspiciadas por la naturaleza a enfermedades que hoy el mundo no resuelve. 

Quizás le interese leer: Escuche a su piel

Giraldo agrega que: "utilizamos la ciencia como vehículo transformador para convertir nuestros hallazgos en soluciones terapéuticas reales y potencializar sus efectos curativos, asegurando que lleguen al tamaño, lugar y profundidad correctos e intactos, sin ser disminuidos por los efectos del oxígeno y de manera segura para los consumidores. Desarrollamos ciencia para la vida".

Un estricto seguimiento a los procesos de adaptación que sufren diferentes especies al vivir en condiciones hostiles y adversas, es el recurso que Inbiotech ha optado por explotar, utilizando así la biodiversidad cómo un modelo, convertido en soluciones útiles y aplicables gracias a la tecnología.   

Sobre Inbiotech: es una empresa colombiana que surgió en 2006. Experta en antioxidantes, encuentra en la biodiversidad soluciones efectivas y seguras a problemáticas dermatológicas, a través de procesos de alta tecnología, con un equipo interdisciplinario de talla internacional en estado permanente de investigación, desarrollo e innovación.

A la fecha, ha sido reconocida con más de 17 condecoraciones nacionales e internacionales gracias a su aporte en la creación de productos que buscan combatir las enfermedades cutáneas a través de técnicas avanzadas que cada vez más son utilizadas por médicos especialistas en sus pacientes. Desde 2014 la compañía viene creciendo a doble dígito, y para este año, aspira crecer un 20%.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.