17
Lun, Jun

Zonamerica impulsa a Cali en el mercado de oficinas Clase A+

El complejo ya cuenta con las características de una oferta de oficinas Clase A+

Tecnología e Innovación

El parque de negocios desarrollará más de 173.000 metros cuadrados de oficinas en 38 hectáreas de zona franca.

Zonamérica brinda espacios calificados que fomentan el crecimiento y desarrollo de multinacionales, medianas empresas y startups   

Las oficinas Clase A+ son espacios con características de nivel superior y estándares premium que promueven políticas de sostenibilidad y la llegada de multinacionales para realizar sus operaciones.

Las empresas buscan innovar en las formas de trabajo, invirtiendo en infraestructura y tecnologías que permitan tener herramientas para mejorar cada vez más el desarrollo de sus negocios. La necesidad de tener espacios modernos, amigables con el medio ambiente y atractivos para su personal, se ha convertido en un eje fundamental para escoger una ciudad para sus centros de operaciones de servicios.

Según un estudio de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, el efecto psicológico que causan las oficinas diseñadas amigablemente aumenta en un 17% en la productividad de la empresa.

Gracias a esta tendencia, surgen las oficinas certificadas con clase avaladas por la Asociación Española de Oficinas (AEO) la cual utiliza estándares de medición según las características que se cumplan serán clase A, A+, B y C, en la cual la clase A+ es la más alta teniendo en cuenta parámetros como: plantas de más de 600m2, distancia entre columnas, suelo técnico, climatización independizada por plantas, una antigüedad que no exceda los 15 años, alguna certificación medioambiental, acabados de calidad, diseño especialmente valorado, generosidad en las áreas comunes, localización, sistemas tecnológicos de monitoreo, y eficiencia energética.

Debido a este interés que las empresas han tenido en hacer parte de complejos de negocios que ofrezcan altos estándares, la oferta y demanda de oficinas se fortalece no solo a nivel nacional sino regional, como es el caso de Cali ya que, según el informe de Mercado Corporativo de Colliers de 2017, la oferta constructiva se ubicó en 9.750 metros cuadrados, es decir, duplicó el tamaño del área rentable. Esto hace que Cali continúe siendo una de las ciudades con mayor atractivo de inversión y proyección para la construcción de oficinas élite en el país.

Zonamerica, el parque de negocios ubicado en la Vía Cali-Jamundí es un ejemplo de estas nuevas tendencias. El complejo ya cuenta con las características de una oferta de oficinas Clase A+, como la reciente Certificación LEED Gold, uno de los 18 edificios que se construirán en sus 38 hectáreas de parque empresarial y su ubicación privilegiada al sur de la ciudad rodeada de colegios, universidades, clubes deportivos yuna creciente oferta residencial de estratos medios y medio/altos, todo esto conectado por el sistema de transporte masivo MIO.

Quizás le interese leer: Zonamerica recibe a las primeras empresas para impulsar el desarrollo tecnológico desde Cali hacia el mundo

Asimismo, ofrece espacios calificados que fomentan el crecimiento y la creatividad para el desarrollo tanto de multinacionales establecidas como medianas empresas y startups. Cuenta con infraestructura de primer mundo, como una red de fibra GPON, que permite mayores velocidades de Internet directas al puesto de trabajo, sin necesidad de tener equipos activos de ruteo, minimizando los costos operativos.  

Es así como la construcción de estas oficinas permite impulsar el desarrollo en la ciudad y que el atractivo de inversión ofrezca a las empresas el valor diferencial y los beneficios de pertenecer a un complejo que ofrezca bienestar, áreas verdes de esparcimiento, amplio parqueadero y un amplio portafolio de servicios para los colaboradores de sus clientes. De esta forma Cali agrega a las virtudes del talento que sale de sus universidades, infraestructura de oficinas que la posicionan en las grandes ligas a la hora de atraer empresas internacionales y colombianas con perfil exportador.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia