21
Dom, Jul

Llega a Colombia la primera arena de juego de realidad virtual de completa inmersión

Esta tecnología fue desarrollada en Moscú y desea eliminar cableados y espacios limitados para el video jugador

Tecnología e Innovación

La espera ha terminado. Lo que parecía imposible hasta hace pocos años, hoy se convierte en un hecho y, será Colombia el primer país del continente en disfrutarlo.

Esta nueva experiencia se ha expandido a centros comerciales y parques temáticos en diversos países  

Llega la tecnología que permite tener una experiencia de inmersión total en video en juegos de realidad virtual. Una tecnología VR Libre permite a los usuarios caminar dentro del mundo virtual igual a como lo harían en el mundo real sin tener que preocuparse por cables o espacio.

Es por esto que durante sesiones de 45 minutos los jugadores tendrán la posibilidad de introducirse en un mundo virtual sin limitaciones, ANVIO permitirá desde viajar en naves interestelares hasta enfrentarse con zombis que han llegado para atacar el planeta tierra. Esto se logra gracias a que cada jugador está equipado con un sistema de rastreo HTC Streem VR 2.O, una red de cámaras de seguimiento ubicadas en el área de la sala y diversos equipos inalámbricos, los cuales permiten un recorrido en el área de entretenimiento de manera libre durante el tiempo de cada experiencia.

Tecnología de este tipo, aplicada a los videojuegos, hasta ahora solo se había podido vivir en algunos países de Europa. No solamente están desarrollada para los denominados "gamers", también pueden disfrutarla todo tipo de personas que quieran compartir una actividad única con amigos o familiares de todas las edades. Con tecnología de punta, el equipo incorpora gafas de realidad virtual que permite sumergir a los jugadores en espacios fantásticos usando además sensores de movimiento que detectan todas las acciones en el mundo físico para que sean replicadas en el mundo virtual.

Quizás le interese leer:  Gamescol, la App para préstamo y acceso a videojuegos, consolas y accesorios a buenos precios

Esta nueva experiencia de realidad virtual se ha expandido a diferentes centros comerciales y parques temáticos en diversos países en el mundo y recientemente ANVIO ha anunciado que muy pronto abrirá en Colombia su primera arena de juego en el Centro Comercial Calima de la ciudad de Bogotá.

Los responsables de esta tecnología son un grupo de desarrolladores y diseñadores en la ciudad de Moscú que crearon una pequeña startup con la idea de romper con cableados y espacios limitados para el video jugador hace dos años y hoy en día ocupan la posición de líder en el mercado mundial de las tecnologías VR.

ANVIO presentará su tecnología en Colombia y cómo es la experiencia y contarle a sus seguidores cómo se vive esta nueva tecnología que llega al país. En el Centro Comercial Calima de Bogotá se presentará todo este desarrollo tecnológico y actividades que trae esta nueva experiencia.

Al respecto, mira el vídeo:   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia