24
Sáb, Ago

5 innovaciones presenta CredibanCo en su Centro de Experiencia

CredibanCo busca mejores tecnologías para atender oportunamente las necesidades de pago de los diferentes comercios

Tecnología e Innovación

CredibanCo fue reconocida por VISA y AMI (Americas Market Intelligence) como una de las empresas líderes en innovación en Colombia.

Una innovación es la mesa interactiva, que ofrece realizar el pedido y el pago desde la mesa, ideal para plazoletas de comida   

En línea con este reconocimiento, CredibanCo lanza su Centro de Experiencia presentando cinco nuevos productos que revolucionan los sistemas de pagos de bajo valor en Colombia.   

Como parte del aporte al desarrollo de los pagos digitales en Colombia, CredibanCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Latinoamérica en un estudio realizado por Visa y AMI. Este ranking incluye entidades financieras, establecimientos de comercios y nuevos jugadores del ecosistema Fintech, algunos de los factores que se obtuvieron en cuenta para las empresas tenidas en cuenta son contar con equipos dedicados exclusivamente a la innovación, oficinas espacios abiertos para promover la colaboración entre departamentos y el trabajo continuo en alianzas utilizando tecnologías como inteligencia artificial.   

“Presionados por mejorar los resultados en términos de transformación y aumentar la penetración de los pagos electrónicos en la economía, CredibanCo continúo la implementación de su PET (Plan Estratégico de Transformación). Durante 2019 ya se pondrán en producción algunas de las aplicaciones de la nueva ´suite´ tecnológica, operaremos con nuevos modelos logísticos creados con Machine Learning y usaremos la robótica para aumentar la productividad de nuestros procesos”, afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.    

En línea con fortalecer la innovación como uno de sus pilares estratégicos, CredibanCo, lanza el Centro de Experiencia con el fin de ofrecer a los pequeños, medianos y grandes comercios un lugar donde puedan conocer y experimentar productos innovadores para su negocio que facilitan las formas de pago para el consumidor final.    

Este Centro de Experiencias cuenta con los últimos 5 lanzamientos de la compañía:   

  1. Kiosko

Este producto le permite al cliente del comercio interactuar con la pantalla para realizar toda la operación de gestión de compra, únicamente insertando, deslizando o acercando la tarjeta. Se pueden realizar los pagos con tarjetas de banda, chip, contactless, Código QR y códigos OTP´s.    

  1. Mesa interactiva

Dirigida al segmento de comidas, el cual permite al usuario interactuar digitalmente con la información de los productos y servicios que ofrece el establecimiento. Con la facilidad de realizar el pedido y el pago desde la mesa, ideal para plazoletas de comida.    

  1. Casillero Virtual

Servicio ofrecido a comercios que quieren vender fuera de su punto de venta, a través de su página web, donde los clientes compran online y pueden recoger los productos de forma auto gestionada en los puntos de localización de los casilleros, evitando hacer largas filas y optimizando su tiempo.    

Quizás le interese leer:  El 70% de las transacciones de comercio electrónico del país son de Credibanco 

  1. Integración TEF

Permite la integración del sistema de CredibanCo, con caja registradora del comercio. Reduciendo el tiempo de espera para realizar la compra y unifica los demás sistemas asociados a la gestión del comercio como: inventarios, contabilidad, ventas entre otras.   

  1. Nuevas tecnologías de datáfonos

CredibanCo siempre busca las mejores tecnologías que permitan atender oportunamente las necesidades de pago de los diferentes comercios en su punto de venta físico, es por esto que continuamente lleva al mercado dispositivos con nuevas formas de comunicación, nuevas transacciones como DCC, que permite al usuario realizar el pago en su moneda de origen, adicional a esto la experiencia se centra en el consumidor final a través de una interfaz autogestionable por este.   

“Esta iniciativa nació del propósito de la compañía de transformar los pagos digitales en Colombia y así facilitar la inclusión financiera de comercios de la base de la pirámide, con el fin de brindar una experiencia a los comercios con las últimas innovaciones de CredibanCo”, comenta Wladi Leonardo Gordillo, Gerente de Productos y canales de pago de CredibanCo.

Acerca de CredibanCo

CredibanCo es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera que cuenta con más de 45 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor. Actualmente, promueve los pagos electrónicos en el país a través de la estructuración de negocios que sustituyan el uso del dinero en efectivo, fomenten la formalización e inclusión financiera y optimicen los portafolios para el sector financiero, los comercios y el Gobierno.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia