15
Mar, Oct

Farmatodo extiende su legado de 100 años con Oracle

En más de 100 años, Farmatodo se ha especializado en medicina, cuidado personal, productos de belleza y para bebés

Tecnología e Innovación

La destacada farmacia expande operaciones en nuevos países con moderna tecnología de retail. 

Farmatodo seleccionó a Oracle Retail Consult para implementar las últimas versiones de las soluciones en beneficio de los clientes  

Con Oracle Retail, Farmatodo ha establecido un marco para expandirse a nuevos países, implementar nuevas tiendas más rápido y la agilidad para atender mejor a los consumidores en las tiendas con un sistema moderno de punto de servicio. 

Con el ingreso de esta nueva tecnología, dará más versatilidad a su modelo de entrega en Colombia. Si bien se sabe que el área tiene una congestión de tráfico desafiante, la farmacia ofrece entregas a domicilio en hasta 30 minutos. Para cumplir con esta promesa, es fundamental contar con la visibilidad del inventario en tiempo real y la consistencia en la tienda que proporciona Oracle.

“La continuidad y expansión de nuestra operación de retail dependió de reducir los riesgos tecnológicos y de mejorar la integridad de la información y los procesos de negocio. Reemplazamos los sistemas heredados obsoletos con Oracle para crear una base para el crecimiento en América Latina ", dijo Angelo Cirillo, director de tecnología de Farmatodo. “Por lo general, estos proyectos toman tres años para un solo país. Aprovechando las mejores prácticas y soluciones integradas de Oracle, aceleramos la implementación en dos años"

La empresa cuenta con Oracle Retail Merchandising System, Oracle Retail Store Inventory Management y Oracle Retail Warehouse Management System para administrar el negocio a nivel corporativo y con Oracle Retail Xstore Point-of-Service para mejorar la experiencia del consumidor en las tiendas. 

Farmatodo seleccionó a Oracle Partner Network (OPN) miembro nivel Platino, Retail Consult para implementar las últimas versiones de las soluciones. Un colaborador de larga data, Retail Consult tiene un profundo conocimiento de la tecnología de Oracle, el proceso de venta de retail y los clientes. La compañía empleó un equipo multifuncional con un fuerte enfoque centrado en el cliente, junto con el Oracle Retail Reference Model, para trazar un camino hacia el éxito para Farmatodo

“Para apoyar la expansión internacional, enfrentamos un desafío tecnológico y corporativo. La experiencia previa con el sistema Oracle Retail nos permitió evaluar y emular completamente las características y funcionalidades antes de extenderlas a las operaciones nuevas y existentes", manifestó Francisco Gerardo Díaz Parra, director de proyectos, Farmatodo. "La estabilidad y la seguridad de los datos proporcionadas por Oracle, combinadas con el socio de implementación altamente calificado y la gobernanza de proyectos definida, nos brindaron la combinación óptima para integrar procesos y modernizar los sistemas"

Quizás le interese leer:  Oracle ayuda a los profesionales de marketing a que cada cliente se sienta especial

“Durante más de treinta años, hemos estado trabajando mano a mano con retailers globales para garantizar implementaciones y resultados exitosos. El poder de este conocimiento combinado sigue siendo central para ofrecer inigualables mejores prácticas de la industria y para guiar las innovaciones que se habilitan mediante nuestra plataforma moderna. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mantenerse al día con los cambios en el comportamiento del consumidor y permitirles con agilidad operativa y una visión clara de sus operaciones para que puedan moverse a la misma velocidad", indicó Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general, Oracle Retail. 

Sobre Farmatodo: durante más de 100 años, Farmatodo, la importante cadena de farmacias de autoservicio que se ha especializado en medicina, cuidado personal, productos de belleza y para bebés con el fin de ayudar los consumidores a cuidarse a sí mismos y a sus familias, a través de una excelente experiencia de compra, la compañía ofrece aproximadamente 8.000 productos en más de 200 tiendas y en línea en Colombia y Venezuela 

Retail Consult: es un grupo altamente especializado que tiene un gran enfoque en soluciones de tecnología para minoristas, ofreciendo a los clientes una perspectiva global y experiencia con operaciones en Europa, Norte, Sur y Centro América. Los recursos más experientes promedian 15 años de experiencia en ventas minoristas, y el equipo multilingüe integra habilidades específicas de ventas en estrategia, arquitectura tecnológica, procesos de negocios, gestión de cambios, asistencia y administración. 

Acerca de Oracle Retail: es la plataforma moderna para el comercio de retail. Oracle proporciona a los retailers una plataforma completa, abierta e integrada para las mejores aplicaciones empresariales, servicios en la nube y hardware que están diseñados para trabajar en conjunto. Los principales retailers de moda, supermercados y especialistas utilizan las soluciones de Oracle para acelerar de la mejor práctica a la siguiente práctica, impulsar la agilidad operativa y refinar la experiencia del cliente. Para obtener más información, visite: www.oracle.com/retail  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.