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Mié, May

Educación financiera más interactiva

Desde 2011 el aula móvil digital recorre regiones del país brindando educación financiera

Innovación

El Banco de Bogotá está transformando su programa de educación financiera con la entrada de una nueva aula móvil interactiva digital.

 

Dentro de la sala interactiva, pueden estar simultáneamente 4 grupos interactuando

El aula está dotada de infraestructura y equipos para brindar formación adecuada, utilizando herramientas multimedia que faciliten la didáctica y el aprendizaje.

Hace 8 años, el Banco de Bogotá inició el programa Educación Financiera para la Vida, como principal pilar de la Responsabilidad Social Corporativa. El mismo, se caracteriza y fundamenta en la formación y educación de los usuarios del sector financiero (bancarizados y no bancarizados) y su propósito responde a una misión social.

Es así como la entidad financiera, ha llegado a más de 120.000 personas en más de 400 municipios de forma presencial y en esta ocasión presenta la nueva Aula Interactiva, un bus con un alto componente digital para educar a niños, jóvenes, adultos y microempresarios en temas financieros. Dentro de la sala interactiva, pueden estar simultáneamente 4 grupos de trabajo interactuando en módulos diferentes, entregando los principales conceptos financieros a modo de reflexión y juegos digitales dependiendo de cada uno de los públicos.

Esta aula tiene capacidad para 20 personas, cada módulo está equipado con 4 estaciones de trabajo con pantallas digitales (iPad) para realizar las actividades, dos televisores, proyección de vídeos y cuatro aplicaciones de realidad aumentada.

La metodología de aprendizaje en los buses presenciales consiste en el desarrollo de talleres y clases magistrales con un docente. La nueva aula digital, traerá un método educativo fundamentado en la enseñanza a través de módulos y juegos virtuales que se activan en cada estación de trabajo, dirigido por personal del Banco de Bogotá.

 “Continuamos con nuestro compromiso con el país, enseñando buenas prácticas en materia de educación financiera a todo tipo de población, con el fin de promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas. Por ejemplo, en los módulos diseñados para niños, les ayudamos a entender de donde sale el dinero, cómo se gasta, qué antojos se pueden reducir para ahorrar; en los jóvenes se refuerza la importancia de la planeación de largo plazo para adquirir activos, la importancia del ahorro, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y en general el equilibrio entre el ahorro y el gasto; en los módulos de adultos se profundiza en el endeudamiento responsable y en ajustar los gastos a los ingresos percibidos. Este es un espacio de construcción de conocimiento alrededor de la Educación Financiera y el intercambio de experiencias entre los asistentes del aula”, manifestó. María Claudia Zafra, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá.

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Desde este mes de abril, el aula móvil digital está disponible para viajar por el país. En una primera etapa recorrerá algunos lugares en Cundinamarca y posteriormente tendrá recorridos en otras zonas del país.   

Televisión

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