20
Sáb, Jul

Huawei establecerá Instituto para la Investigación Estratégica

David Wang de Huawei afirma que la conectividad y la nube serán la infraestructura subyacente del mundo inteligente

Tecnología e Innovación

Propone el concepto de “Innovación 2.0” y anuncia el establecimiento del Instituto para la Investigación Estratégica, con el cual se enfocará en tecnologías de avanzada para los próximos 5 o más años

William Xu, Presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei  

La innovación siempre ha estado en el ADN de Huawei y ha sido uno de los factores clave que impulsan el crecimiento continuo de la compañía. Huawei seguirá invirtiendo para el presente e innovará en la conectividad, la computación y la nube.   

Huawei anunció hoy que, para 2025, el mundo tendrá alrededor de 2.8 mil millones de usuarios de tecnología 5G, por lo que para soportar un número tan grande de usuarios la compañía apunta al desarrollo de redes inteligentes, poderosas y simples, para crear continuamente valor para sus clientes.    

En el marco de Huawei Global Analyst Summit 2019, en Shenzhen, Ken Hu, Presidente Adjunto de la compañía compartió la visión traducida en tendencias de la industria y una determinación estratégica, e hizo notar que 5G se está implementando en el mundo mucho más rápido de lo que se esperaba. “El mundo inteligente ya está aquí. Lo podemos tocar. La industria de las TICs enfrenta oportunidades de desarrollo sin precedentes”, expresó Hu, quien agregó que el desarrollo de dispositivos 5G está a la par del desarrollo de la red por primera vez en la historia.    

En el certamen Huawei realizó su cumbre anual, allí reunió más de 680 analistas financieros y de la industria, líderes de opinión y representantes de los medios en una variedad de industrias, incluyendo telecomunicaciones, Internet, y finanzas. Juntos, discutieron cómo construir un mundo totalmente conectado e inteligente a través de la innovación continua.      

La amplia adopción de la Inteligencia Artificial (IA) está acelerando la adopción de la Nube en las empresas. Como parte de la posición en el Mercado que tiene Huawei, explicó Hu, consideran que la competencia en Nube es realmente la competencia en IA.  “Con nuestra inversión estratégica en IA, estamos confiados en que podremos liderar la carrera en la nueva pista de la Nube”, dijo.   

La experiencia del consumidor digital se está fragmentando al haber más dispositivos y aplicaciones disponibles. Huawei ya ha tomado algunos pasos para ofrecer a los consumidores la experiencia digital transparente e inteligente que desean, en una variedad de escenarios.   

Hu enfatizó en que Huawei continuará buscando la innovación y que la compañía no solo investigará para el presente, sino –de forma más importante- para el futuro. Dijo que Huawei no solo persigue el éxito comercial; guiará el desarrollo de la industria e impulsará el progreso social. El objetivo final de Huawei es llevar los beneficios de un mundo inteligente y totalmente conectado a más personas, hogares y organizaciones.   

Creación del Instituto de Investigación Estratégica

William Xu, Director del Consejo y Presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, anunció que la compañía se está moviendo a la era de la “Innovación 2.0”, la cual está completamente relacionada con los inventos y los hitos teóricos impulsados por una visión.    

“El Instituto de Investigación Estratégica estará principalmente comprometido con la investigación en tecnologías de avanzada para los siguientes 5 o más años”, indicó Xu. “Cada año, invertimos 300 millones de dólares para fondear la investigación académica en tecnologías y ciencia básica, y en innovación tecnológica. Esto es parte importante de nuestros esfuerzos de investigación”.    

Xu también enfatizó en que Huawei trabajará con universidades e institutos de desarrollo para impulsar la innovación en teorías y tecnologías básicas, para iluminar el camino de la industria y del mundo en general.   

Para impulsar la innovación y actualización de la industria, Huawei está comprometida a liderar la industria en cinco áreas:

  1. Redefinición de la arquitectura técnica
  2. Liderazgo del ritmo de desarrollo de la industria
  3. Redefinición de la arquitectura de producto
  4. Establecimiento de una nueva dirección de la industria
  5. Cultivo de una nueva industria.

Quizás le interese leer:  Huawei lanza solución para llevar internet estable a zonas rurales

“La conectividad la computación y la nube serán la infraestructura subyacente del mundo inteligente, y la IA dará poder a este nuevo mundo”, señaló David Wang, Director Ejecutivo del Consejo, Presidente del Consejo de Inversiones, y Presidente de Mercadotecnia y Estrategia de TICs en Huawei. Y añadió: “con miras al futuro, redefiniremos la Ley de Moore y retaremos el límite de Shannon para ofrecer la mejor conectividad del mundo y redefinir la arquitectura de computación para hacer el poder computacional más accesible, más asequible. También construiremos la mejor nube híbrida para la digitalización de las industrias, y el uso de soluciones de IA full-stack para todo tipo de escenarios, para hacer que la IA sea omnipresente”, e hizo hincapié en que Huawei invertirá más en I+D y se esforzará para lograr una posición de liderazgo en el largo plazo. “Continuaremos empujando los límites y ultimadamente construir un mundo inteligente y totalmente conectado para nuestros socios”, expresó Wang.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia