26
Mié, Jun

Con subasta del espectro en 700 y 1900 MHz miles de colombianos podrán tener internet por primera vez: MinTIC

Millones de colombianos no tienen conectividad, con la asignación del espectro se dará la solución a ese problema

Tecnología e Innovación

Ello posibilitará que colombianos sin acceso a internet, se inserten en la red de redes.

Se busca el acceso público a internet para zonas rurales  

Con la publicación esta semana del Plan de Acción de la Subasta del espectro en 700 y 1900 megahercios (MHz) por parte del Ministerio de las TIC, y de los documentos definitivos que fijan las condiciones de selección del contratista que realizará el proyecto nacional de acceso público a internet para zonas rurales, se dio el primer paso para que miles de colombianos de todo el país, reciban, por primera vez en la historia, el servicio de internet.

Así lo ha anunciado la ministra de las TIC, Sylvia Constaín Rengifo, en el marco del vigesimosexto taller Construyendo País en compañía del presidente Iván Duque.

“Esta semana abrimos la convocatoria que va a elegir la empresa que permitirá el acceso de internet a mil centros poblados, se trata de un modelo sostenible que será una realidad antes de que termine el año. También se abrió la consulta de bandas de frecuencia en 5G”, indicó la ministra Constaín.

Quizás le interese leer:  El MinTIC otorgará concesión a emisoras comunitarias en el segundo semestre de 2019

Así mismo, la servidora pública reiteró su llamado al Congreso de la República para que apoye el proyecto de ley de modernización del sector TIC, presentado en septiembre pasado y que busca conectar la totalidad de los centros poblados de toda Colombia.

“Veinte millones de colombianos no tienen conectividad de banda ancha, son personas que viven en áreas rurales. Por eso, la asignación del espectro y el proyecto de ley serían la solución para poderlos conectar”, enfatizó Constaín.

En Colombia, el 38% de las personas no usa internet y el 50% de los hogares no lo tiene. Esa situación está directamente relacionada con la complejidad geográfica del país, la cual impide que el acceso a internet llegue a todas las regiones.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia