17
Mar, Sep

Se crea en Colombia el primer vehículo de inversión especializado en la industria TI

La propuesta surge desde el Capítulo de Emprendimiento Digital de Fedesoft

Tecnología e Innovación

Esta iniciativa pretende contribuir a la necesidad de los emprendedores digitales para encontrar un capital de inversión que impulse sus proyectos.

Fedesoft está en búsqueda de los mejores emprendedores del ecosistema digital en Colombia   

El fondo busca promover la consolidación de la industria tecnológica colombiana a través de la inversión nacional y extranjera.

Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la industria tecnológica, la Federación Colombiana de Software (Fedesoft) y la Consultora Araujo Ibarra consolidaron el primer vehículo de inversión especializado en la industria de tecnología “Colombia Venture Capital IT” (CVCIT).

Este vehículo de inversión estará conformado por los principales empresarios de la industria TI (tecnología de la información) que quieren contribuir con su capital al robustecimiento del sector y a la dinamización de la economía colombiana.  De acuerdo a Eduardo Rivera, Director de Emprendimiento Digital y Videojuegos de Fedesoft, “este proyecto abarca un potencial enorme para acelerar el crecimiento digital del país y favorecer la transformación de la economía”.

Colombia Venture Capital IT reúne a los empresarios más exitosos de la Industria TI nacional, quienes con su capital contribuyen al fortalecimiento de empresas de ese sector que proyectan un crecimiento extraordinario a corto y mediano plazo.

La iniciativa, que surgió desde el Capítulo de Emprendimiento Digital de Fedesoft, pretende contribuir a la creciente necesidad de los emprendedores digitales colombianos que buscan un capital de inversión, el cual les permita consolidar la ejecución y el fortalecimiento de su proyecto empresarial.

Según Eduardo Rivera, “Esta iniciativa abre el camino para que los empresarios e inversores de la industria tecnológica encuentren las condiciones ideales para fortalecer de manera más consistente el ecosistema digital colombiano con capital inteligente, ya que este fondo busca acelerar a emprendimientos con visión global y potencial de ser los próximos unicornios colombianos”.

Fedesoft está en búsqueda de los mejores emprendedores del ecosistema digital en Colombia. Las startups que quieran ser parte de este vehículo de inversión pueden registrarse en la página web: www.colombiavcit.com

De la mano de Araujo Ibarra, Fedesoft realizará las validaciones correspondientes a los proyectos postulados. Una vez preseleccionados, se presentará cada iniciativa ante la junta de inversionistas. Posteriormente, se hará un llamado para que a través de un pitch los emprendedores sustenten su iniciativa. 

De acuerdo a Federico Gómez, Director de M&A y Servicios Transaccionales de Araujo Ibarra, “Este fondo de inversión tendrá una combinación de empresarios con una importante trayectoria y experiencia en la industria del software. Además, se sumarán inversionistas con atractivos modelos de negocio. Esto representa, sin duda, la apertura de grandes posibilidades para aquellos que quieren y necesitan un impulso económico importante para acelerar sus startups”.

El fortalecimiento de las Industria TI ha sido también uno de los objetivos más trascendentales para el gobierno de Iván Duque. Hace poco se anunció, a través del Plan Nacional de Desarrollo, la extensión de beneficios tributarios para los llamados ángeles inversionistas. 

Quizás le interese leer:  Gracias al acompañamiento del MinTIC, más de 460 emprendedores lograron hacer realidad sus ideas de negocios

De acuerdo a Paola Retrepo, Presidenta Ejecutiva de Fedesoft, “apalancar el crecimiento de estas startups nacionales también promoverá que Colombia sea vista como un jugador importante del sector tecnológico en Latinoamérica. Estamos en el momento ideal para apostarle al emprendimiento digital de nuestro país. Asumir este compromiso por el fortalecimiento de la industria TI colombiana abrirá el camino para que el desarrollo tecnológico se convierta en una de las locomotoras de la economía nacional”.

Para más información acerca de Colombia Venture Capital IT o de las iniciativas que posicionan al país a nivel tecnológico puede ir a la página web  www.colombiavcit.com o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.