21
Mié, Ago

Seis estudiantes colombianos representarán al país en la final regional del concurso Talento TIC

Los jóvenes tendrían la posibilidad de vincularse a la multinacional asiática

Tecnología e Innovación

Los seis estudiantes colombianos fueron seleccionados por Huawei para representar a Colombia frente a sus pares de América Latina, en la final regional del concurso Talento TIC a realizarse en México.

  

La compañía cubrirá todos los gastos de desplazamiento para que los estudiantes puedan medir sus conocimientos frente a los ganadores de otros países.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Iván Castaño, Director de Desarrollo de la Industria de Tecnologías de la Información del Ministerio TIC y Rubén Darío Echavarría, jefe del departamento de electrónica y telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Antioquia.

En la prueba final, realizada en los laboratorios de Huawei, los estudiantes midieron su conocimiento sobre redes y computación en la nube.

Los ganadores de la categoría de computación en nube son Pedro Berrío de la Universidad Nacional, Joan Torres y Juan Camilo Sánchez; ambos de la Universidad de los Andes. Así mismo, en la categoría de redes se destacaron Daniel Londoño de la Universidad de Antioquia, Luis Miguel Paz de la Universidad Icesi y Andrés Medina del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín

Quizás le interese leer:  Consejos para aprobar las asignaturas del entorno digital de hoy

Los jóvenes viajarán a México para competir por un cupo a la final del concurso, que promete entregarles la posibilidad de posicionar a Colombia por sus conocimientos en tecnología a nivel internacional, algunos productos de la compañía y la posibilidad de vincularse a la multinacional asiática.

Acerca de Huawei

Es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

Su innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia