14
Lun, Oct

MinTIC abre talleres y asesorías gratuitas para la implementación del teletrabajo en las empresas

El teletrabajo facilita cumplir responsabilidades contractuales fuera de la empresa

Tecnología e Innovación

Con asesorías y talleres, se trabajará en pro de la implementación del teletrabajo como herramienta de provecho laboral en todo tipo de empresas y organizaciones del país.

 

Foto cortesía   

Esta nueva modalidad laboral, implementada en el país hace más de cinco años, facilita al trabajador cumplir con las responsabilidades contractuales por fuera de las instalaciones de la empresa.

El aumento de la productividad y la reducción de los costos fijos, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y de la movilidad en las ciudades, la promoción de la inclusión social y la apropiación de las nuevas tecnologías, son solo algunos de los beneficios de esta modalidad de trabajo.

Además, el teletrabajo es sinónimo de innovación organizacional pues requiere cambios internos y establece nuevas rutas para crear un relacionamiento efectivo entre jefes y empleados.

Quizás le interese leer:  MinTIC anuncia subasta para mejorar servicio de Internet en el país

Por esa razón, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones brinda asesoría gratuita en la ejecución del teletrabajo para todas las empresas del país.

Los interesados en recibir las asesorías y/o talleres gratuitos pueden ingresar aquí, y diligenciar un formulario.  

En el portal www.teletrabajo.gov.co podrá encontrar:   

  • Herramientas como Calculapp, para medir el ahorro que tendría su empresa, y sus trabajadores, al implementar el teletrabajo.
  • ABC sobre las etapas de implementación del teletrabajo.
  • Legislación sobre teletrabajo (marco jurídico).   

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.