12
Mar, Nov

Con un crecimiento de 18.8%, 2018 fue el mejor año de Aseguradora Solidaria

Noticias

Aseguradora Solidaria de Colombia cuenta con ventas por $641 mil millones en primas emitidas en 2018.  

  

Mientras el mercado asegurador en Colombia creció a un ritmo de 5.5% en 2018, Aseguradora Solidaria se destacó con un crecimiento de 18.8%, siendo el ramo de seguro de personas uno de los de mayor aumento.   

Carlos Arturo Guzmán, presidente de la compañía, reveló: “la verdad fue un año de muy buenos resultados, no sólo desde el punto de vista de primas, sino en general: siniestralidad, utilidad, etc, logrando en primas una cifra de $641.000 millones”.   

Añadió que “el ramo que más creció fue el de seguros de personas gracias a la serie licitaciones de créditos hipotecarios que nos ganamos en diferente stablecimientos financieros, terminando con una participación de 51 por ciento sobre el total del portafolio de la compañía”.  

Guzmán es optimista con la visualización del clima de negocios para el presente año, por lo cual manifiesta que el 2019 la economía deberá crecer más de lo que aumentó el año anterior y el sector asegurador deberá crecer a unas tasas del 10%. “La verdad tengo buenas perspectivas con lo que va a pasar con la economía, así como nuestros seguros generales y de vida. Hay mayor penetración y nuevos jugadores “.  

A lo anterior el presidente de AS recalca que no se debe desconocer que el sector ha madurado y fortalecido su área académica a través de Fasecolda, quien se ha encargado de dar continuidad a la enseñanza de los consumidores para que conozcan los beneficios de tener un seguro.   

Quizás le interese leer:  La estrategia de RSE es hoy un referente empresarial en Colombia y América Latina

“Por nuestra parte invertimos en capacitación de los colaboradores y fuerza de venta $1.500 millones, en donde también involucramos nuestros intermediarios, lo que nos ha permitido posicionarnos como la segunda mejor empresa para trabajar según Great Place to Work”.   

Sumado a ello, se siente cómodo con lo que actualmente Aseguradora Solidaria le está ofreciendo al mercado, ratificando su cobertura en materia de seguros de vida, de personas, patrimoniales, y generales.  

Algunas cifras de AS:  

  • De los 641.704 millones de primas emitidas, 318.014 millones fueron del ramo de personas; 147.950 millones del de automóviles; 102.260 millones de generales; 38.270 millones de SOAT y 35.210 millones patrimoniales.   
  • 80% de las transacciones de AS se hacen por medio digital.   
  • AS comenzó 2018 con 12 establecimientos de créditos asegurados y terminó con 19, destacándose Bogotá.   
  • Es la décima compañía en el mercado.   
  • Invierte en tecnología US$2 millones anuales.    

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.