24
Lun, Jun

Grupo ZFB: más de 30.000 personas se podrán beneficiar con la propuesta de “rutas tu zona”

Se probará un modelo de servicio de transporte especial compartido por las empresas ubicadas al interior de la ZFB

Noticias

Actualmente los bogotanos pasan más de 2 horas transportándose de su casa al trabajo.

Imagen cortesía ZFB  

La Zona Franca Bogotá y el equipo de la Corporación Calle 13 han ideado el plan más ambicioso de “Rutas tu zona” para solucionar una problemática de movilidad, infraestructura, accidentalidad y seguridad presente en el corredor de la calle 13, y que afecta los tiempos de desplazamiento de los colaboradores.

Como consecuencia a esta problemática el corredor de la calle 13 se ha visto afectado con rutas informales de transporte, que de forma ilegal prestan el servicio de transporte a las zonas de destino de alta demanda de los colaboradores, como el municipio de Soacha y las localidades de Suba, Kennedy, Bosa y el sector del Tunal. Esta opción de movilidad por tiempo y costo la utilizan los colaboradores de las empresas de Zona Franca de Bogotá durante las jornadas laborales.

El proyecto de rutas está dirigido a todos los sectores de la ciudad, pero surge la mención de estas localidades porque en un proceso de caracterización que se realizó, estos son los lugares donde se ubican la mayoría de las personas que trabajan en el parque empresarial.

Un estudio realizado por el Programa Bogotá Cómo Vamos, advierte que más de 2 horas gasta la mayoría de los ciudadanos al día en la capital en los recorridos casa-trabajo-casa. Con esta ruta de movilidad sostenible que implementa la Zona Franca de Bogotá, el parque empresarial de servicios, industriales y de tecnología bajo régimen franco con mayor desarrollo del país, el cual alberga cerca de 400 empresas, potencialmente beneficiará a más de 30.000 colaboradores. Con este proyecto que tiene como objetivo facilitar la movilidad de los colaboradores de las distintas empresas ubicadas en el parque, mitigando los tiempos de desplazamiento, los riesgos de seguridad vial e incluso la deserción laboral por la complejidad y dificultad de la llegada hasta la Zona Franca de Bogotá.

Quizás le interese leer: Grupo ZFB, pionero en alianzas Universidad-Empresa-Estado para la formación y cualificación de los colaboradores de la Zona Franca de Bogotá

Este proyecto tendrá dos propósitos específicos:

1. Crear y probar un modelo de servicio de transporte especial compartido por las empresas ubicadas al interior de la Zona Franca de Bogotá que responda a las necesidades de movilidad de sus colaboradores.   

2. Lograr paulatinamente ampliar el servicio a más empresas y en consecuencia disminuir la demanda de pasajeros a las rutas de transporte informal, para así aportar en el proceso de recuperación del espacio público sobre la portería de calle 13, por parte de las entidades públicas encargadas de dicho proceso.

Este proyecto ofrece calidad y seguridad para los colaboradores de ZFB, es la posibilidad de viajar cómodo, seguro y tranquilo de que se puede usar ese tiempo en la ruta en cosas que generen mayor bienestar y una mejor calidad de vida, la implementación de este proyecto será gradual con base en los resultados.    

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia