16
Lun, Sep

Buscando Talento, la estrategia que le ha generado desarrollo económico a Medellín

Buscando Talento lleva oferta institucional a comunas y corregimientos

Noticias

Impulsada desde la Alcaldía de Medellín, ha permitido llevar la oferta institucional a las comunas y corregimientos con mayores tasas de desempleo y menos densidad empresarial.

50 instituciones aliadas se unieron en 2018 a ese propósito con el que cerca de 100.000 ciudadanos recibieron acompañamiento en temas empresariales, de financiación, acceso a mercados, formación para el trabajo y empleo.

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín ha logrado con su estrategia Buscando Talento llevar la oferta institucional a comunas y corregimientos con mayores tasas de desempleo y menor densidad empresarial. Es así como 50 instituciones socias se unieron en 2018 a esta finalidad. Aproximadamente 100.000 ciudadanos recibieron acompañamiento en temas empresariales, de financiación, acceso a mercados, emprendimiento y formación para el trabajo y empleo.

Se destaca desde la administración municipal que en 2018 más de 1.700 emprendedores y empresarios lograron ventas por $38 mil millones en ruedas de negocios, ferias del talento, vitrinas comerciales, La Tienda Medellín, La Tienda de Artesanos, mercados campesinos y  misiones nacionales, entre otras.

Los Mercados Campesinos estuvieron en 23 espacios y beneficiaron a 547 familias las cuales reportaron ventas por $4.600 millones. La Alcaldía de Medellín acompañó a 47.555 personas con ideas de emprendimiento.

Con el Banco de los Pobres se entregaron un total de 31.470 créditos para impulsar negocios, vía Bancuadra, la estrategia para evitar el denominado y flagelante pagadiario, se conformaron 1.474 redes de apoyo vecinal que ayudaron a 9.230 personas con créditos de libre consumo. Como una apuesta a la llamada económica naranja se realizaron seis festivales El Perpetuo Socorro con la participación de 120 creadores y empresarios y, mediante Ruta N, se atrajo a 62 organizaciones a la ciudad que generaron 1.900 empleos.

Quizás le interese leer:  Medellín, ahora con paraderos inteligentes y únicos en Colombia

Asimismo, con el programa Medellín Digital, herramienta que contribuye a la promoción del desarrollo económico a través de plataformas TIC, se totalizaron 267 zonas con WiFi gratis en las que se registraron más de 150.000 conexiones.

Ciudad atrayente

Medellín fue galardonada como Mejor Destino en auge en América Latina, según los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor. La revista Forbes la destacó como una de las 10 ciudades más cool del mundo para visitar. De igual modo, la ciudad captó 99 eventos que proyectaron una derrama económica estimada de 47.8 millones de dólares.        

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.