22
Mié, May

La gestión innovadora para el desarrollo local y regional por un territorio turístico sostenible, tema de Diplomado de Gobernabilidad y Gobernanza

Municipio de Rionegro

Eventos

La actividad académica está dirigida a los candidatos a las alcaldías y los concejos del oriente antioqueño y el Magdalena medio.

  

Por Diana Aristizábal.

Con el apoyo interinstitucional de varias entidades públicas y privadas, del 11 de abril al 21 de junio de 2019, se llevará a cabo el “Diplomado de gobernabilidad y gobernanza” a dictarse en las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (sede Rionegro) y el Tecnológico Coredi (sede Marinilla).   

Este diplomado tiene como fundamento transversalizar el turismo en las gestiones administrativas como eje de desarrollo local y regional que se ancla al propósito del Gobierno Nacional, donde el turismo tendrá una gran relevancia económica por ser el "nuevo petróleo" de Colombia y donde la economía creativa es la herramienta para el emprendimiento y el desarrollo del agro, indicaron voceros del Clúster de Oriente.   

Asimismo, la actividad académica desea que quienes van a asumir a partir del 1° de enero de 2020 las alcaldías en calidad de burgomaestres, así como los concejales en las distintas corporaciones edilicias y que serán los responsables de trazar las futuras políticas públicas de los temas relacionados con los desarrollos locales y el turismo, lleguen mejor preparados en esas áreas, ya que ambas regiones son potencialmente turísticas.

Turistas llegando a Guatapé.

Quizás le interese leer:  Gobierno lanzó el primer ‘Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos’  

Es de anotar que el Magdalena medio comprende los municipios de Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, los cuales se encuentran ubicados en una zona considerada Reserva Turística Nacional, con una temperatura que promedia entre 20°C y 33°C debido a la cercanía al río Magdalena. Es una zona de atractivos turísticos, tales como el bosque húmedo tropical en el cañón del Río Claro, con sus grutas, cuevas, rocas y aguas cristalinas propicias para los turistas.

Por su parte, el oriente antioqueño posee una extensión de 7.021 Kms.² con 23 municipios, a saber: Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente y Sonsón. Es una muy hermosa región que posee gran diversidad de paisajes, lugares para la recreación, gente hospitalaria, aeropuerto, centros comerciales y variedad gastronómica.  

Estampa de Guatapé   

Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo 4 de marzo.

Obtenga más información al respecto llamando al teléfono 5690120, extensión 125.

 

Esta nota fue auspiciada por: T.D. Turismo Descomplicado 

  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia