21
Dom, Jul

¡Yeah! El Rock and roll correrá por las vías de Medellín

Rock ‘n’ Roll Half Marathon de Filadelfia, Estados Unidos. Imagen de referencia

Eventos

Por segunda vez en Latinoamérica y por primera vez en Colombia, se correrá la media maratón Rock ´n´ Roll.

Será el 10 de marzo y se destaca por ser una de las más importantes del mundo. Santiago de Chile, es la otra ciudad del continente que ha acogido esta prueba deportiva y musical.

Organizadores y patrocinadores de Rock ‘n’ Roll Half Marathon que se correrá en Medellín exhiben la camiseta oficial del evento. 

Con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, en los que en cada 2.000 metros habrá una banda local alentará con su rock a los corredores y acompañantes, es la iniciativa de propuesta por Rock n’ Roll, media maratón internacional organizada por Colombia Tri-Events y apoyada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Inder y Convention & Visitors Bureau de esta ciudad.

Según David Colmenares Spence, presidente de Allianz, entidad que apoya este evento, Rock ‘n’ Roll Half Marathon es la serie de carreras más grande del planeta con más de 600.000 corredores participando en más de 30 eventos del circuito alrededor del mundo y para su entidad, es clave respaldar la vida saludable en la ciudad”.

Por su parte, Wilber Anderson, presidente de Colombia Tri Events, organizadora del certamen: “Escogimos a Medellín, porque está de moda. Porque es una de las ciudades con mayor crecimiento a nivel mundial; por su gente; por su infraestructura hotelera; su aeropuerto; su comida, porque es muy bella y permite hacer un evento de categoría y gran calibre y, sobre todo por el apoyo que nos han brindado la Alcaldía de Medellín, el Inder y el Bureau”, y añadió que es un compromiso incentivar el deporte para fusionarlo con el rock and roll.

A su vez, el atleta Edwin Vargas, quien es el primer colombiano en ganar la prueba de triatlón más difícil del mundo (el legendario Epic 5 Challenge que consta de un recorrido de 3.86 kms. de natación en mar abierto, 180 kms. de ciclismo y 42.2 kms. de atletismo), expresó que: “Los atletas deben demostrar y regalar experiencias VIP y fomentar los hábitos de vida saludables que otorga la práctica deportiva”.

Quizás le interese leer:  En Bogotá comienza la cuenta regresiva para la Carrera Verde Colombia 2019

El trazado de la carrera atravesará algunos sitios emblemáticos de Medellín y contará con la participación de 12 bandas de rock en vivo a lo largo del trayecto. El punto de salida y de llegada será el Parque de los Pies Descalzos donde se llevará a cabo el concierto principal con las bandas Ekhymosis y Tr3s de Corazón, cabezas de cartel de esta media maratón.

Expresan los organizadores que se estima que Rock n’ Roll le dejará a la ciudad una derrama económica de entre 4.5 y 7.5 millones de dólares. “Estamos esperando visitantes de alrededor de 18 de países y que entre 10.000 y 15.000 personas, sumando corredores y acompañantes, participen de esta media maratón, que no solo es un importante espacio deportivo sino también cultural y de posicionamiento para Medellín”, dijo María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad.

Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín tendrá una exposición previa el viernes 8 y sábado 9 de marzo en Plaza Mayor. Habrá actividades alrededor de la salud y el deporte, como muestras de productos de nutrición deportiva y clínicas interactivas. También habrá presencia de marcas, productos y comerciantes locales, con lo cual, el impacto económico para la ciudad será aún más positivo. 

Un porcentaje de la venta de entradas está destinada para la Fundación Mi Sangre, con el fin de contribuir a su labor de acompañamiento psicosocial a víctimas de todo tipo de violencias y a sus programas con enfoque preventivo de educación para la paz a través del arte y la lúdica.

La canción oficial del certamen deportivo y recreativo será “Latir de Medellín” interpretada por la banda Tr3s de Corazón.

Mapa 21K:

Mapa 10K:

Mapa 5K:

Para inscribirse y obtener más información sobre Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín puede ir a: www.runrocknroll.com/medellin/

Acá un corto vídeo del acto de presentación de Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín:    

   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia